PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDifunden derechos laborales entre las mujeres

Difunden derechos laborales entre las mujeres

Derechos LaboralesPara hacer valer la equidad de género en las empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social distribuirá una cartilla de derechos laborales de la mujer donde se darán a conocer los principios de la reforma laboral que entró en vigor hace más de seis meses.

Los eventos de abandono de trabajo de las mujeres superaron a los de los hombres en el primer trimestre de este año, ya que 347 mil de ellas dejaron sus fuentes de empleo por diversas causas, mientras que en los hombres la cifra fue de casi 331 mil, según datos del Inegi.

Entre los motivos destacan discriminación y acoso, en el caso de 15 mil mujeres.

El matrimonio, embarazo y/o responsabilidades familiares, fue la razón por la cual otras 92 mil 223 dejaron de trabajar.

Silvia Fernández, directora para la igualdad laboral de la Secretaría de Trabajo, manifestó que se realizará una campaña de sensibilización entre los empleadores para difundir los derechos de las mujeres y aquellas que se encuentran embarazadas.

A Carolina López no le respetaron estos principios, ya que perdió su puesto como diseñadora en la agencia Klein and Gross, después de su incapacidad materna.

La razón que le dieron sus jefes es que «no pudo adaptarse a la nueva dinámica de trabajo».

Carolina interpuso una demanda laboral en la cual se describe que cuando les comunicó a los directivos sobre su embarazo, estos cambiaron su actitud hacia ella, por lo que era sujeta a malos tratos e inclusive llegaron a relevarla de algunas funciones, hasta que le notificaron que estaba despedida, sin darle la liquidación correspondiente.

De acuerdo con la nueva Ley Federal del Trabajo, las mujeres embarazadas gozarán de un descanso de seis semanas antes y después del parto, sin perder sus derechos y con su salario íntegro.

Tendrán derecho a regresar al puesto que desempeñaban, siempre que no haya transcurrido más de un año de la fecha del parto; y en el período de lactancia, tendrán dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR