PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiego Luna y artistas mexicanos piden reemplazar la violencia por el diálogo

Diego Luna y artistas mexicanos piden reemplazar la violencia por el diálogo

Denis Makarenko / Shutterstock.com
Denis Makarenko / Shutterstock.com

“No a la violencia. La violencia es inaceptable venga de quien venga”, se escucha al inicio del video No más mexicanos muertos, diálogo siempre, el cual fue publicado en YouTube el pasado 24 de junio. La publicación ha sido retomada en distintas redes sociales acompañada del hashtag #Nomásmexicanosmuertos y se ha compartido miles de veces. Una de esas publicaciones ha acumulado más de un millón de reproducciones en dos días.

En la grabación de poco más de un minuto, se puede ver a distintos artistas haciendo un llamado al gobierno y la sociedad civil mexicana para dejar de lado la violencia y buscar el diálogo y la conciliación. La cantante Eugenia León, el comediante Andrés Bustamante, los actores Héctor Bonilla, Diego Luna, Demián y Bruno Bichir, Kate del Castillo, Adriana Barraza y Bárbara Mori son algunas de las celebridades que aparecen.

“Basta de tantas muertes. Alto a la represión. No más mentiras. Urge el diálogo, el mundo nos observa y la historia nos está juzgando”, son algunas de las peticiones y advertencias que hacen las personalidades. Aunque no se menciona en el video, a raíz de los enfrentamientos sucedidos el pasado 19 de junio en Oaxaca, ha incrementado el debate sobre la violencia en el país. A causa del desalojo de los maestros en Nochxitlán, hasta el 28 de junio se ha registrado un saldo de 10 muertos y decenas de heridos.

Fuente: Verne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR