PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDía Mundial del Medio Ambiente: en Arcos Dorados las pequeñas acciones logran...

Día Mundial del Medio Ambiente: en Arcos Dorados las pequeñas acciones logran grandes resultados

Arcos Dorados, la franquicia más grande en el mundo que opera los restaurantes McDonald’s en Latinoamérica,reitera su compromiso con el medio ambiente al incorporar en todos sus procesos acciones que lo protejan. Algunas de las labores que forman parte de su compromiso hacia el año 2020, van desde la forma de obtener los ingredientes de sus famosas hamburguesas, el material de los empaques, hasta las instalaciones de sus restaurantes.

“En Arcos Dorados estamos conscientes de que las actividades de las empresas tienen un impacto en el medio ambiente. Por ello, desde hace varios años hemos incorporado acciones que reducen nuestra huella de carbono y trabajamos con nuestros proveedores para que cumplan con todos los requerimientos para hacer nuestras operaciones más sostenibles” dijo Francisco Bosch, Director General de Arcos Dorados México.

Algunas de las acciones que Arcos Dorados realiza día con día son:

  • Adiós al Popote. A partir del 31 de octubre de 2018, dejó de entregar popotes de plástico en sus más de 2,100 restaurantes de toda la región, con el fin de evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico. Los popotes sólo son proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten o para los pedidos a través de McDelivery.
  • Envases de fuentes certificadas.
  •  Programa Repiense. El cambio comienza por dentro, por ello este programa invita a todos los miembros de Arcos Dorados a ser más conscientes de sus hábitos de consumo, enfocándose en el uso del agua y energía, así como en una gestión efectiva de los residuos que se generan en el lugar de trabajo.
  • Restaurantes Ecológicos. Construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED, se utilizan colectores de agua pluvial para la limpieza de los estacionamientos y la descarga de inodoros. Además, tienen un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento, asimismo cuentan con luminarias LED (Low Emiting Diode). Estos restaurantes están localizados en: Argentina, Brasil, México (Restaurante Parque Hundido), Costa Rica y Puerto Rico.
  • Freidoras LOV (Low Oil Volume). La tecnología y la innovación son aliadas en la implementación de la freidora LOV (Low Oil Volume) con la que logramos utilizar 40% menos de aceite y cerca de 4% menos de energía para calentar, a diferencia de los modelos anteriores. Además, en nuestros restaurantes contamos con un programa de reciclaje de aceite. Una vez terminada su vida útil en las cocinas, lo recolectamos y entregamos a empresas autorizadas para su correcto desecho, entre ellos la transformación a combustible.

Estas acciones se enmarcan en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados que, bajo su “Receta del futuro”, cuenta con programas de Empaques y reciclaje, de carne sustentable, de empleo juvenil y nutrición infantil y de cambio climático.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR