PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEs ahora o nunca, el compromiso de BIC con el medio ambiente

Es ahora o nunca, el compromiso de BIC con el medio ambiente

“El hombre es dueño de su destino y su destino es la Tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino”.

Frida Kahlo

Recientemente la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas de Naciones Unidas publicó un estudio donde concluye que alrededor de un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción. Otro dato escalofriante es que 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océano de forma anual, formando el 60-80% de la basura marina, de acuerdo con la organización Green Peace.

Lo anterior es solo la punta del iceberg de una situación global que merece nuestra atención de forma urgente. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

El compromiso de revertir esta terrible situación y cuidar de nuestro planeta nos compete a todos: ciudadanos, gobiernos, sociedad civil y empresas. En este sentido, la responsabilidad social corporativa es un concepto que nos impulsa a las compañías a contribuir al desarrollo humano sostenible a través de prácticas que ayuden a crear un cambio positivo en las comunidades en las que tenemos presencia. 

BIC, líder mundial en la venta de artículos de papelería, encendedores y rasuradores, cuenta con una robusta estrategia para reducir su huella ambiental en todas sus operaciones. Para ello, actúa a través de distintos ejes como la implementación de sistemas de gestión ambiental, optimización del consumo de agua y energía, reciclaje de residuos y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.

Las acciones sostenible de la compañía han tendido resultados destacables, por ejemplo, hemos reducido en un 85% el consumo de agua, en 24% el uso de energía y en 13% la producción de residuos no reciclables durante los últimos 10 años.

En el tema de empaques, también hemos avanzado mucho, promoviendo estrategias de economía circular: el 90% de los envases de cartón proviene de fuentes certificadas y/o recicladas y el 83% de nuestros embalajes de plástico está libre de PVC .

En Francia, BIC lanzó “Ubicuity”, la primera línea de muebles fabricados a partir de bolígrafos reciclados.  Para crear esta gama de mobiliarios para el exterior, BIC imaginó un sistema de reciclaje permanente que funciona a través de un círculo virtuoso: demostrando a los ciudadanos y alumnos que, gracias a sus esfuerzos de separación de basura, las plumas se pueden reutilizar para crear sillas, mesas y otros tipos de muebles; acelerando y optimizando el reciclaje de desperdicios y financiando la extensión del programa de reutilización de bolígrafos.  

Nuestro planeta Tierra nos necesita, es momento de actuar y unir esfuerzos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR