PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDía Internacional de los voluntarios: acciones de Whirlpool

Día Internacional de los voluntarios: acciones de Whirlpool

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, con objeto de reconocer y promover la valiosa labor de los voluntarios de todo el mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 620 millones de personas mayores de 15 años (o sea, 14.3% de la población mundial) realizan trabajo voluntario cada mes, muchos de manera informal, mientras que el 6.5% lo hace respaldado por una organización.

Asimismo, las empresas socialmente responsables tienen como prioridad impactar positivamente en las comunidades donde operan. Este es el caso de Whirlpool, referente mundial en la fabricación en electrodomésticos de cocina y lavandería, que fomenta labores de voluntariado entre sus colaboradores para crear comunidades prósperas.

A partir de su estrategia de Responsabilidad Social, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas diseñaron un modelo que busca impactar e involucrarse en la comunidad bajo los pilares de Inclusión y Diversidad, Educación e Innovación, Medio Ambiente y Salud:

  • Por medio del programa #YoSoyVoluntarioWhirlpool incentiva en los colaboradores la participación en diversas causas, creando conciencia social y ambiental al involucrarse en las comunidades que los rodean.
  • En 2021 y 2022, más de 200 voluntarios se sumaron al llamado para hacer de nuestro Campus Apodaca en México un gran centro de vacunación ante el COVID-19, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno de México. Fueron aplicadas más de 9,000 vacunas a empleados, familiares y empresas vecinas.
  • Promueve iniciativas House, centradas en la seguridad de las personas y sus familias como primer paso hacia el camino de una mejor vida en el hogar; así como iniciativas Home, encaminadas al desarrollo de comunidades resilientes y dinámicas.
  • Desde hace 21 años, Whirlpool ha trabajado con Hábitat para la Humanidad, una organización internacional que busca hacer accesible la vivienda adecuada a las personas que menos recursos tienen, combatiendo así la pobreza y la injusticia social.

  • La labor conjunta de Whirlpool y Hábitat para la Humanidad ha impactado en más de 45 países con proyectos de voluntariado y entrega de electrodomésticos, beneficiando a más de 104 mil familias a escala global.
  • El 5 de abril de este año, 40 colaboradores se dieron a la tarea de mejorar viviendas en la colonia Rincón de San Bernabé, Monterrey, donde realizaron tareas de colado, pintura e impermeabilización.
  • Durante la semana de la empleabilidad, organizada por Misión del Nayar A.B.P.; colaboradores de Whirlpool ofrecieron talleres, los cuales tenían como objetivo el análisis, la reflexión y la importancia del trabajo en equipo y la comunicación dentro del entorno laboral. Actualmente la asociación beneficia a 13 becarios.
  • Haciendo referencia al compromiso que tienen con los recursos naturales, 35 voluntarios de la compañía realizaron limpieza de residuos en 450 metros de periferia de la presa “La Boca” en Nuevo León.
  • El pasado 16 de septiembre, como parte del tour global House & Home, 25 colaboradores de Whirlpool realizaron actividades de pintura, mezcla para piso e instalación de piso, para ayudar a tres familias a contar con una vivienda digna en el municipio Bajos de Haina, en San Cristóbal, República Dominicana.
  • Para Whirlpool también es esencial el cuidado de la naturaleza, por lo que desde 2017, a través de su programa de voluntariado realiza campañas de reforestación, en las que hasta la fecha han plantado casi 3 mil 500 árboles en un área aproximada de 90 hectáreas.
  • Este 2022, 120 voluntarios plantaron 650 árboles en la región ubicada entre Galeana, N.L., y San Antonio de las Alazanas, Coahuila, de especies nativas como pino piñonero, pino pseudostrobus, cedro arizonica, mimbre y otras, como contribución a los problemas de sequía en Nuevo León.

Estas son sólo algunas de las actividades que han llevado a cabo los colaboradores que pertenecen al programa #YoSoyVoluntarioWhirlpool. Aunque muchas de éstas son agendadas conforme un plan de trabajo, las otras surgen a partir de eventos inesperados, los cuales requieren de una reacción inmediata, sobre todo cuando se tratan de eventos naturales.

En Whirlpool 8 de cada diez colaboradores hacen voluntariado, pues la empresa considera que es una de las mejores formas de llevar a cabo responsabilidad social con gran impacto positivo en doble vía: a la comunidad, porque contribuye a disminuir los problemas sociales que le aquejan, y al voluntario, a quien le ayuda a desarrollar habilidades clave como empatía, capacidad de trabajo en equipo, innovación, liderazgo, tolerancia, entre otros.

Los voluntarios son quienes desarrollan soluciones para los desafíos del desarrollo y para el bien común. Con su labor de voluntariado, los colaboradores de Whirlpool continúan enfocados en el modelo de impacto colectivo para mejorar la vida en el hogar y siguen cumpliendo con uno de los propósitos esenciales de la compañía: crear comunidades prósperas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR