PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDía de la secretaria; ¿Un día de machismo en las redes sociales?

Día de la secretaria; ¿Un día de machismo en las redes sociales?

machismoPor Cory Acosta

El tercer miércoles del mes de Julio es el día que desde 1958 se destinó a celebrar la extraordinaria labor de las secretarias, con el propósito de reconocer el trabajo de las mujeres que cumplen exitosamente con su deber promoviendo la formación complementaria que les permita escalar dentro de las empresas en las que laboran y mantener su eficiencia. Hoy ésta es una fecha prostituida.¡Comparte este post en tu Facebook!

Cualquiera pensaría que con lo mucho que hemos avanzado desde entonces en materia de inclusión y equidad de género, el paradigma de aquella secretaria de escote descubierto y voz sensual que hace uso de sus atributos físicos para buscar un próximo ascenso estaría prácticamente en ruinas, sin embargo queda claro que no es así. La percepción retrógrada y generalizada acerca la ocupación que miles de mujeres desempeñan a diario en busca una vida mejor invadió el día de ayer las redes sociales con comentarios que ponen en evidencia el machismo y la intolerancia que permanece en un gran porcentaje de la población en todos los niveles sociales.

El Día de la Secretaria se cerró en Twitter con unas pocas felicitaciones y cientos de chistes que desvirtuaban el trabajo de aquellas que incluso se convierten en el brazo derecho de miles de profesionistas en nuestro país y alrededor del mundo. Aquí una muestra de los nada graciosos comentarios en la red, qué triste que muchos estén escritos por mujeres.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+


Cory Acosta

Asistente Editorial en Expok. Comunicóloga en construcción, por la Universidad del Valle de México. Inquieta por convicción, disfruta del cine y el teatro, pero también de cursos y congresos de música, danza, diseño, mercadotecnia, video, idiomas y lo que se le ocurra.

A veces silente, pero divertida. Amante de la radio, ha participado como locutora y productora en diversos proyectos. Fue coordinadora de contenido en la estación universitaria.

Reciente aliada de la sustentabilidad, lectora profesional y aficionada escritora, se incorporó a este espacio en 2012.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR