PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNiños se niegan a comer en escuelas tras muerte de 22 por...

Niños se niegan a comer en escuelas tras muerte de 22 por intoxicación en India

Niños indiaLas víctimas, de entre 4 y 12 años, comieron arroz y lentejas; según las primeras averiguaciones indican que podría ser insecticida la sustancia que las enveneno.

Miles de alumnos se negaban a comer los almuerzos ofrecidos en las escuelas por las autoridades del paupérrimo estado de Bihar (este de India), después de que el martes 22 niños murieran por una intoxicación alimentaria, indicaron este jueves las autoridades.

Las víctimas, de entre 4 y 12 años, comieron un plato de arroz y lentejas preparado en su escuela en Bihar, uno de los estados más pobres de India.

Los primeros elementos de la investigación revelaron la probable presencia de fosfato, una sustancia contenida en insecticidas, según un responsable del gobierno local, Amarjeet Sinha.

Otros 30 alumnos permanecían en varios hospitales del Estado de Bihar, donde las autoridades ofrecen almuerzos gratuitos a los niños en las escuelas públicas para paliar la pobreza generalizada.

Este jueves, en varias escuelas del estado de Bihar, los niños se negaron a comer e incluso tiraron la comida a la basura a pesar de que responsables educativos les aseguraron que el drama de hace unos días no volvería a ocurrir, indicó una fuente del gobierno local.

"Los padres dijeron a sus niños que no coman los alimentos ofrecidos en las escuelas", añadió esta fuente.

"Algunos alumnos botaron la comida a la basura y estamos intentando convencerlos de que la tragedia no volverá a ocurrir", añadió este responsable del programa del comedor escolar gratuito de Bihar.

Fuente: Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR