PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDía 4: No imprimas si no es necesario

Día 4: No imprimas si no es necesario

Uno de los grandes beneficios de contar con nuevas tecnologías de almacenamiento digital, es que nos ofrecen la posibilidad de guardar una gran cantidad de información en espacios muy pequeños e incluso invisibles, por lo que no es necesario acumular cientos y hasta miles de hojas de papel que ocupan un espacio considerable en casa. Pero sobre todo, estas nuevas tecnologías nos permiten reducir el acelerado consumo de este recurso al mínimo, contribuyendo a evitar así la sobre exploración de los bosques.

Es por ello que ahora que el ciclo escolar aún es joven, es de suma importancia enseñarles a aprovechar el máximo su material escolar imprimiendo la menor cantidad de hojas posible y utilizando hasta el último espacio de sus cuadernos antes de cambiar a uno nuevo.

Y ya que es necesario predicar con el ejemplo, los adultos no podemos quedarnos atrás en la misión de proteger al medio ambiente, por lo que dentro de las oficinas también necesitamos mantener al mínimo el número de documentos que se imprimen, y hacerlo sólo hasta estar seguros de que se trata de la versión definitiva.

Incorporar una leyenda al final de tus correos electrónicos invitando al receptor a imprimir sólo en caso necesario, también puede ser una excelente idea para difundir el mensaje y que más personas se sumen a la causa.

grafico 30 desafios 04-01

Si quieres conocer todos los desafíos haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR