PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDHL lleva el espíritu del voluntariado al Ajusco

DHL lleva el espíritu del voluntariado al Ajusco

dhl_reforestacion• Empleados de las tres unidades de DHL en México participaron en el Día Internacional del Voluntariado sembrando mil 500 árboles

DHL, la empresa líder mundial en logística, lleva el espíritu del voluntariado a un nuevo nivel impulsando el sentido de responsabilidad corporativa de la compañía. Este año, la compañía consolidó el Día del Voluntariado (DIV) anual a nivel mundial motivando a sus empleados de todo el mundo para que dediquen tiempo y esfuerzo para lograr un impacto positivo en la sociedad. En México, 272 empleados de las tres unidades de negocio de DHL: Express, Global Forwarding y Supply Chain, se unieron en una jornada de reforestación en la cual se sembraron mil 500 árboles en el Parque Ecológico de la ciudad de México, en el Ajusco, lo que ayudará al medio ambiente en esta importante zona ecológica al sur de la ciudad.

El Día Internacional del Voluntariado involucra a los empleados de DHL de todas las unidades de negocio en proyectos y actividades en beneficio de sus comunidades. «Con nuestra red de casi medio millón de colegas, prácticamente llegamos a todos los rincones del planeta», dice Frank Appel, Director General Ejecutivo de Deutsche Post DHL. «Como una de las empresas del mundo líderes en logística, nos beneficiamos del crecimiento, desde Asia hasta a América, desde Europa hasta África. Pero esta posición favorable también conlleva un deber; tenemos que contribuir con las comunidades en las que hacemos negocios».

Por todo el continente americano Norte, Centro y Sudamérica, así como el Caribe, más de 10,000 voluntarios de DHL realizan más de 100 proyectos que tienen una repercusión positiva en pequeñas áreas rurales, así como en las bulliciosas ciudades. En muchos casos, DHL colabora con socios comerciales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos comunitarios. Muchos de los proyectos se llevaron a cabo entre el 1º y el 10 de septiembre —período designado para el Día Internacional del Voluntariado—, pero las actividades de voluntariado continuan en muchos países después de esas fechas, fomentadas por el entusiasmo de los empleados de DHL para conectarse con sus comunidades.

Siguiendo con la inercia del Día del Voluntariado, 54 colaboradores de DHL Express iniciaron la remodelación de un Centro Comunitario de Desarrollo para hacer más agradable la estancia de los pequeños que ahí acuden. En este recinto se pintará un mural y se acondicionará un área para que estimulen su desarrollo integral.

“El Día del Voluntariado fue un éxito ya que además de colaborar con la reforestación y motivar el trabajo voluntario hacia temas de protección del medio ambiente, fomentamos la sinergia entre las tres divisiones de DHL,” comentó Lorena Vargas, Directora de Calidad y Mejora Contínua de DHL Global Forwarding. “Plantamos mil 500 árboles, 500 de la especie Palmitas y 1000 de Pino Leiophylla, que son árboles nativos del Ajusco y por lo mismo al reforestar, se garantiza su asimilación y adherencia a la tierra y su alta probabilidad de que crezcan.”

A lo largo de toda la región se llevaron a cabo actividades del Día del Voluntariado en países como Brasil, Costa Rica, Guatemala, Haití, Paraguay, Panamá, México y Colombia, entre otros. Cada país elige las actividades que quiere realizar en apoyo a su comunidad, desde la construcción de viviendas temporales para familias que viven en condiciones precarias, el apoyo a un centro educativo juvenil, una feria de reciclaje, ayuda a niños con cáncer y donación de útiles escolares y computadoras.

El Día del Voluntariado se introdujo en la región de Asia Pacífico en 2008, cuando cerca de 15,000 empleados de 24 países participaron en más de 80 proyectos comunitarios. El programa ha adquirido un fuerte impulso desde entonces, y durante 2010 participaron más de 30,000 empleados, socios comerciales y clientes de más de 100 países.

La tarea de voluntariado está estrechamente relacionada con la Responsabilidad Corporativa de DHL, que es una parte integral de la estrategia del grupo de la compañía para 2015. Bajo el lema corporativo de «Vivir con responsabilidad» (Living Responsibility), el Grupo se centra en temas de protección del medio ambiente (GoGreen), la prestación de asistencia social (GoHelp) y el apoyo a la educación (GoTeach).

Fuente: Comunicado Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

dhl_reforestacion2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR