PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDHL distribuirá paquetes en autos eléctricos

DHL distribuirá paquetes en autos eléctricos

La firma de logística DHL está haciendo varios esfuerzos para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas marcadas en la Agenda 2030, esto lo hace al innovar procesos y tecnologías que promueven una movilidad amigable con el medioambiente y en línea con la meta de cero emisiones para 2030.

Por ello decidió que para 2022, la entrega de paquetes alrededor del país serán distribuidos en vehículos eléctricos.

DHL distribuirá paquetes en autos eléctricos

Antonio Arranz, director general de DHL Express México, dijo en entrevista para El Financiero que se encuentran en » en pláticas con grandes armadoras y se espera que para el 2021-2022 empiecen a entregarnos vehículos eléctricos, hay un tema que debe haber un trabajo con el gobierno para poder tener una red de estaciones de carga eléctrica disponibles en ciudades y carreteras, y ya hablamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (sobre ese tema)».

Al utilizar los vehículos eléctricos para la entrega de paquetes alrededor del país, DHL está logrando reducir el 80% de sus emisiones de CO2 en comparación con el uso de autos que requieren de otros combustibles contaminantes.

Esta meta se alinea con uno de los principales retos de la industria: que sus emisiones de carbono para 2050 sean cero.

Sin embargo, no es la primera vez que anuncia y hace algo respecto a la reducción de sus emisiones, anteriormente dio a conocer la primera versión de Street Scooter WORK XL, como nombraron a su furgoneta eléctrica que se basa en un chasis de Ford con un sistema de transmisión eléctrica a batería y un cuerpo diseñado y construido de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por Deutsche Post DHL.

Este tipo de unidades eléctricas se fabrican en Aquisgrán, una ciudad alemana cuyo objetivo es atender la demanda del país germano.

Hasta el momento, la empresa ha expandido sus operaciones con autos eléctricos en Bélgica, Francia, Brasil, Nueva Zelanda, China.

DHL mantiene alianzas con Nissan y Renault para la construcción de sus carros eléctricos.

“Ese reto si puedes trabajar más este tipo de innovaciones con partners puedes llegar a la solución de los problemas, para eso se requieren inversiones en conjunto”, comentó Ken Allen, miembro de la junta de Deutsche Post DHL Group y director general de la división de soluciones para e-commerce.

DHL tiene como objetivo a corto plazo abrir 50 nuevos puntos de contacto por año, y para el cierre de 2019 tendrá 273 de ellos.

Estamos creciendo mucho en el sur del país, llegando a poblaciones de 30 a 50 mil habitantes. Cuando teníamos 250 tiendas que iniciamos la expansión cubríamos 100 poblaciones, hoy llegamos a más de 320 poblaciones, eso te habla de la expansión geográfica que se está teniendo por e-commerce, que tiene crecimientos anuales del 30 por ciento.

 Arranz.

Datos de El Financiero dicen que la región de las Américas tuvo un crecimiento en los envíos del 8.4 por ciento en 2018 respecto al año previo, y para 2019 se espera un alza entre el 6 y 7 por ciento, debido a las complejas relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, la flotilla de vehículos eléctricos de DHL ya recorrió 13.5 millones de kilómetros, emitiendo 16 mil toneladas menos de CO2 a la atmósfera y reduciendo hasta 70% de los costos de mantenimiento de la flotilla, en comparación con vehículos que son parecidos pero que usan gasolina.

Respecto a las ventas y la utilización de autos eléctricos, es probable que para 2040, el 50% de las ventas de autos en el mundo sean de vehículos totalmente híbridos o eléctricos. Sin embargo, podría ser una cifra lejana porque hasta hoy, únicamente el 1.3% de las ventas mundiales de los vehículos son eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR