PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeutsche Bank involucra a sus empleados en proyectos sociales

Deutsche Bank involucra a sus empleados en proyectos sociales

Con «Initiative Plus» -que se implantó en España en diciembre del 2008 tras el éxito de acogida a nivel internacional- la plantilla de Deutsche Bank podrá beneficiarse de donativos que impulsen los proyectos sociales en los que sean voluntarios. El objetivo, alinear la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial del banco con los intereses de los empleados.

Se opta a un donativo de 500€ si un único empleado de Deutsche Bank invierte un mínimo de 8 horas anuales de su tiempo libre como voluntario de una organización. Y se puede llegar hasta los 2.000€ si se forma un grupo de por lo menos 4 personas que colaboren en una asociación. Hay cuatro áreas de participación: sostenibilidad, desarrollo a la comunidad, arte y educación.

Se trata de un programa en el que los protagonistas son los empleados. Los trabajadores pasan a ser, así, embajadores de la acción social del banco. De este modo, los voluntarios pueden presentar una solicitud a través de la intranet de la entidad, bien individualmente bien en grupo, para recibir el apoyo económico de Deutsche Bank a sus proyectos. En la solicitud deben de especificar el proyecto al que dedican su tiempo libre, las actividades que realizan y destinar un mínimo de ocho horas al año para la organización beneficiaria.

090309910
Esta iniciativa funciona con éxito, desde hace varios años, en países como Alemania, Estados Unidos, Australia, Japón, Francia y Reino Unido, entre otros. Por ejemplo, durante el año 2007 a nivel internacional, se apoyaron 2.400 proyectos por un total de 1,6 mm de euros en donaciones. Los empleados invirtieron 19.440 horas de su tiempo libre en estas actividades.

«Initiative Plus pretende ser el programa con el que en Deutsche Bank apoyemos la acción de voluntariado de nuestros empleados», afirma Ana Mercado, directora de Responsabilidad Social Corporativa del banco. «Que los empleados se involucren en la RSC es fundamental para Deutsche Bank, y la mejor manera para realizarlo es apoyar los proyectos con los que ellos se sientan más identificados, pero que al mismo tiempo que estén relacionados con las áreas de acción social del banco».

Por este motivo «debido a que nuestra estrategia se centra en cuatro pilares: sostenibilidad, desarrollo de las comunidades locales, arte y educación; se pide a los empleados que sus proyectos encajen en alguna de estas áreas», explica Mercado.

«Una sola persona puede hacer un cambio en la sociedad, pero si logramos que un porcentaje, por más pequeño que sea, de las más de 3000 personas que trabajan en el banco se involucren en programas de voluntariado, esa aportación a la sociedad puede ser mucho mayor.» Concluye Ana Mercado.

Fuente: Ser Responsable
País: España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR