PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasDetrás de la RSE: Cinépolis

Detrás de la RSE: Cinépolis

Además de ser una empresa que forma parte de la industria cinematográfica, Cinépolis cuenta con un área de responsabilidad social que busca contribuir al desarrollo social por medio de programas de salud visual, educación través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la comunidad.

Aunque Cinépolis se caracteriza por su programa Del Amor Nace la Vista, tiene muchos otros, que sin el esfuerzo de todo el equipo que se encuentra detrás de la estrategia de responsabilidad su éxito no sería posible. En entrevista, Lorena Guillé, líder del departamento nos compartió un poco acerca de los retos, y la importancia del área dentro de la empresa.

Papel que juega el departamento en la empresa

El área de Responsabilidad Social Corporativa opera bajo el órgano de una dirección de RSC y Fundación Cinépolis. Bajo su responsabilidad se encuentra asegurar que la estrategia de RS que se define anualmente se lleve a cabo.

El área de Fundación guía la estrategia de vinculación directamente con la comunidad a través de 3 ejes rectores: salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido. Y la parte de RSC por medio de las áreas clave de la compañía en un comité de RS ejecuta las iniciativas en temas de calidad de vida, cuidado y preservación del medio ambiente, gobierno y ética corporativa y vinculación con la comunidad.

Retos del departamento

Una parte importante es entender cómo va evolucionando el mundo, así como las necesidades de los clientes y de la empresa; y asegurar que la estrategia de la compañía pueda ir respondiendo a estas necesidades.

Para el departamento, la colaboración siempre es uno de los temas fundamentales; así como asegurar que se genere valor para el negocio, de la misma manera que se genera valor para el mundo y con las comunidades con las que se opera; y la búsqueda de excelencia en la operación.

Creación y evolución

El área de RSC existe oficialmente desde el 2006. Nace al llegar el actual director general, y una de las decisiones que tomó cuando se rediseñó el modelo estratégico de negocio fue el ser una empresa socialmente responsable y sustentable. Inició siendo una gerencia y posteriormente evolucionó a una dirección de RSC.

Estructura del área

La dirección de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Cinépolis cuenta con una gerencia global de RS donde se mueve la estrategia hacia las diferentes operaciones y programas de la empresa en el mundo.

Un área estratégica es la jefatura de comunicación social de la empresa para comunicar las acciones y estrategias desde el interior hasta el exterior a todos los stakeholders. Existe también una coordinación administrativa y logística; así como coordinaciones para cada uno de los programas sociales clave. Actualmente el equipo está integrado por 7 personas que generan valor a la compañía.

Gestión del departamento en Cinépolis

La dirección de responsabilidad corporativa reporta directamente a dirección general y colabora de manera muy cercana con todas las áreas que conforman el comité de RSC.

Gestión del departamento a nivel global

El área se maneja a nivel Cinépolis, con un enfoque especial en México ya que es el territorio más desarrollado. Sin embargo muchos de los programas tienen un alcance global.

Distribución de recursos

El departamento de RSC tiene un presupuesto asignado; un 60% se destina a las acciones de Fundación Cinépolis, y el restante 40% se destina al diseño de la estrategia, a la comunicación y la sensibilización interna.

infografia-detras-cinepolis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR