PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDetonan a pymes verdes en México

Detonan a pymes verdes en México

La creación de más de 800 empleos directos, la consolidación de 60 empresas en seis meses y el registro 27 patentes mexicanas forman parte de los resultados del Cleantech Challenge México 2012.

En tres años, esta plataforma se ha convertido en un pilar de innovación en tecnología, medio ambiente y negocios. “De alguna manera, estamos creando una nueva estructura para las pequeñas y medianas empresas; sí se pueden apoyar la economía y la sustentabilidad”, consideró Luis Aguirre-Torres, presidente y CEO de GreenMomentum Inc.

En la edición 2012, se registraron 1,017 proyectos, de los cuales se seleccionaron 128 y cuatro llegaron a la ronda final: ModuTram, Decisiones Ambientales, Eco Biosis y Concreto Ecológico, siento este último el primer lugar.

El ganador obtuvo 250,000 pesos y una beca para cursar una maestría en la Universidad del Medio Ambiente.

Los cuatro finalistas participarán en el Global Cleantech Meetup, que se realizará en Boston, Estados Unidos, del 15 al 18 de octubre próximo.

COLIMA, DESINTERESADO

Las entidades que más postularon propuestas, informó Aguirre-Torres, fueron el DF, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey, mientras que Colima no participó.

Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex, una de las entidades patrocinadoras, comprometió al banco a apoyar más a empresas verdes, en particular a pymes. “Es un sector con mucho potencial de crecimiento en sostenibilidad. No es sólo un negocio, sino un beneficio social”, consideró.

Fuente: El Economista
Publicada: 1 de Octubre de 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR