PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDestinan multa vs. OHL a Bosque de Chapultepec

Destinan multa vs. OHL a Bosque de Chapultepec

Los 10 millones de pesos que deberá pagar la empresa OHL como multa por la caída de tres trabes en la obra del Segundo Piso de Periférico serán destinados al Bosque de Chapultepec.

Así lo adelantó ayer el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien precisó que ese dinero se integrará por completo al proyecto de rescate del Bosque.

Y agregó que la constructora no debe cometer otro error como el del martes o serán aplicadas sanciones mucho más graves, aunque no especificó cuáles.

«Ellos saben que cualquier otro error de esta naturaleza en un procedimiento constructivo puede llevar a otras acciones mucho más graves, yo espero que eso por supuesto no se vuelva a repetir», dijo Ebrard, después de entregar viviendas en Tlalpan, donde ofreció una breve conferencia donde abordó el tema de la obra de Periférico.

Por otra parte, Secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz, aseveró que a fin de evitar que se registren más caídas de trabes será reforzada la inspección por parte del Gobierno capitalino sobre las obras realizadas por OHL y las empresas supervisoras.

«El personal de la Secretaría de Obras podrá tomar la decisión de parar un montaje de trabes si es necesario; antes, esa responsabilidad estaba toda sobre la supervisión y ahora vamos a asumir nosotros también esa parte», dijo.

En el momento de la caída, la madrugada del martes, Aboitiz reconoció que no había supervisión del GDF, pues estaban revisando otro montaje en Legaria.

Fuente: Reforma, Ciudad, P 1.
Por: Manuel Durán.
Publicada: 21 de julio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ohl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR