PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTras el pirataje de la tienda Apple, revisarán con lupa tiendas chinas

Tras el pirataje de la tienda Apple, revisarán con lupa tiendas chinas

El gobierno chino lo hará luego de saberse de tres locales pirata de productos Apple

Las autoridades industriales y comerciales chinas comenzaron a inspeccionar todas las tiendas electrónicas del suroeste de la ciudad de Kunming, en China, después que un blogger estadounidense escribiera sobre tiendas falsas de Apple, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las inspecciones se llevaron a cabo después de que en Internet se diera a conocer que tres autodenominadas tiendas Apple en realidad no están autorizadas por ésta, des tacó Xinhua.

Las inspecciones examinarán licencias comerciales y permisos autorizados por uso de marca, dijo un trabajador del departamento industrial y comercial de la ciudad.

El resultado de las inspecciones será comunicado al público pronto, agregó la fuente. Las tres presuntas falsas tiendas Apple fueron descubiertas por un blogger que publicó fotos y desafío el estatus legítimo de las tiendas y los derechos para usar el logo de Apple.

Apple no tiene tiendas en Kunming y cuenta con sólo 13 establecimientos autorizados en la ciudad, a los que no se les permite autodenominarse Apple Store ni afirmar que trabajan para Apple. No estaba claro si en la tienda se vendían productos falsos o auténticos de Apple. En todo el país existen incontables revendedores no autorizados de Apple y otras marcas de productos electrónicos que venden los artículos auténticos, pero que los obtienen fuera del país y los introducen a éste de contrabando.

Casi 1,000 medios de comunicación hicieron eco de la historia y de las fotografías de la tienda falsa y fue el primero de los temas más comentados en Twitter y portales chinos, según información de agencias.

La tienda falsa tenía secciones dedicadas a diferentes productos de Apple, similares a las tiendas reales de la firma, y grandes afiches que anunciaban el iPhone 4 y la MacBook Pro.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 38.
Publicada: 25 de julio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

apple-lupa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR