PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCambia diputado postura sobre recomendaciones al canal 11

Cambia diputado postura sobre recomendaciones al canal 11

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados Gerardo Flores reconoció que las recomendaciones que emitió para que le bajaran de tono a las escenas sexuales y al lenguaje explícito en las series de Once TV no fue manejado de manera adecuada.

En entrevista radiofónica con el programa Hoy por Hoy de Carlos Puig, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aceptó que fue a través de las redes sociales que recibió mensajes criticando la postura de la comisión de RTC, los cuales significaron una mayor respuesta a las quejas de la ciudadanía que criticaban los contendidos de las series Bienes raíces, Soy tu fan y principalmente XY.

“Confieso que en una primera instancia cuando recibimos estas quejas sí tuvimos una reflexión sobre todo de pedirle cuentas al canal de cómo se usaban los recursos que se le estaban asignando desde el Congreso de la Unión, pero a raíz de todas las manifestaciones que recibí en Twitter me queda claro que hay un segmento de la población que también está a favor de este tipo de expresiones y nosotros como representantes no nos queda de otra más que tomar ese pulso”, dijo el diputado.

El director de OnceTV, Rafael Lugo, mencionó en entrevista con MVS Radio los beneficios y el impacto que pueden causar las redes sociales al tener un acercamiento directo con los representantes públicos.

“Para mí es una gran experiencia haber visto cómo el diputado hacía el reconocimiento porque escuchó más voces. No vamos a convencer a todo mundo, pero puedo garantizar que cada peso invertido en las producciones del Canal Once está revisado y tiene la intención de ser en pro para la sociedad”, dijo el director del canal del Instituto Politécnico Nacional.

“Sinceramente vale la pena el reconocimiento a los diputados que usen estas herramientas para acercarse a la gente, sin menospreciar a las que mandaron las cartas porque también nosotros tenemos nuestra manera de vinculación como, por ejemplo ,un defensor del televidente. Me emociona mucho porque es una modernidad que parecía no llegaba nunca. Viva la diversidad y el canal tiene los objetivos muy claros, no por mí ni por el auditorio sino por los muchos años que tiene el canal mostrando contenidos modernos”, agregó Rafael Lugo.

El año pasado, la comisión de RTC en la Cámara de Diputados recibió quejas, “algo que no suele ocurrir es que recibamos quejas por determinado contenido, por eso me llamó la atención y consideré que era importante hacer esa observación a Gobernación”, contó el legislador.

De esta manera se realizó la petición para investigar el uso de los recursos públicos al canal del IPN por la producción de estas series de TV de acuerdo con el diputado.

“Quizás no lo manejamos de manera adecuada, porque no es la intención meternos a sugerir qué debe y no debe transmitir un medio público, creo que una de las labores de ellos es atender temas que generalmente no son atendidos en otros medios, como la diversidad sexual y la equidad de género que no está suficientemente trabajada en medios privados”, aseguró.

De acuerdo con Rafael Lugo, las series se impulsaron en la gestión de Fernando Sariñana, ex director de Once TV, para rejuvenecer la programación y a las audiencias.

“Pero por otro lado también es importante todo lo demás que hace el canal; el canal no son las series, son muchas cosas más como las noticias, Once Niños, no porque lo digamos nosotros, sino por los premios internacionales y por la sociedad civil, entonces seguimos fieles a los compromisos y objetivos que compartimos con el Politécnico y del que somos parte”, concluyó Rafael Lugo.

La polémica
• MILENIO ¡hey! publicó este martes las recomendaciones que el diputado Gerardo Flores emitió por los fuertes contenidos de las series de Once TV.

• Entre julio y agosto del año pasado llegaron a la Comisión de RTC de la Cámara de Diputados tres cartas en contra de los contenidos de XY.

• El 16 de agosto de 2010 el legislador envió una carta a la Segob para solicitar una explicación sobre las series.

• Un mes después RTC respondió que se le otorgó clasificación “C” a XY y el horario planteado fue de las 22:30 horas.

• El diputado Gerardo Flores desistió de las recomendaciones por los comentarios en contra que recibió en su Twitter.

• XY se estrenó en septiembre de 2009.

• Bienes raíces se estrenó en enero de 2010.

• Soy tu fan debutó en la pantalla de Once TV en abril de 2010.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: Alejandro Madrigal.
Publicada: 21 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR