PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDestina Pfizer $126 millones a proyectos como cáncer, diabetes, psicosis y Alzheimer

Destina Pfizer $126 millones a proyectos como cáncer, diabetes, psicosis y Alzheimer

Las seis áreas estratégicas para el mercado mexicano en donde Pfizer está invirtiendo más en investigación son: cáncer, dolor, inflamación, Alzheimer, psicosis y diabetes.

En el Informe de Sustentabilidad de la compañía, el único donde se dan a conocer este tipo de cifras para México, se detalla que la unidad de investigación en cáncer es nueva y se abrió debido a que las enfermedades oncológicas se duplicarán en la próxima década.

De acuerdo con Pfizer, en los últimos 6 años, la compañía invirtió 550 millones de pesos en investigación clínica en nuestro País.

«Somos la compañía de la industria farmacéutica que más invierte en investigación y desarrollo. Tan sólo en 2010, invertimos más de 9 mil millones de dólares, a nivel mundial, equivalentes a más de 20 millones de dólares diarios en este rubro», destaca el reporte.

En México, la compañía estableció el Instituto Científico Pfizer, organismo independiente dedicado a la investigación y desarrollo de medicamentos con el respaldo de instituciones académicas y científicas.

Desde su fundación, en marzo de 2004, el instituto ha apoyado a 300 investigadores y estudiantes mexicanos, además de capacitar a residentes, médicos, especialistas e investigadores.

El informe también indica que la compañía emplea a 2 mil personas en el País y produjo 53 millones de medicamentos en las plantas de Toluca y Vallejo durante 2010, las cuales se comercializaron en México y 13 países de Latinoamérica.

Pfizer también destinó 130 millones de pesos al funcionamiento de 12 unidades de diagnóstico gratuito de enfermedades donde se atendieron a 715 mil personas en 2010.

Asimismo, la empresa pagó 779 millones 373 mil pesos de Impuesto Sobre la Renta durante 2010.

Pfizer cuenta con una participación de 8.7 por ciento del mercado farmacéutico nacional con ventas anuales por 7 mil 620 millones de pesos.

De los 150 tratamientos que la empresa comercializa en el País, seis generan 45 por ciento de las ventas: Celebrex, Prevenar 13, Enbrel, Lyrica, Viagra y Lipitor.

«En 2010, el mercado privado representó para Pfizer, 56 por ciento de las ventas totales, mientras que el mercado institucional implicó 44 por ciento de la facturación anual», indicó la compañía.

Fuente: Reforma.com
Por: Sara Cantera.
Publicada: 13 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR