PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesestiman demanda contra SeaWorld

Desestiman demanda contra SeaWorld

Un juez desestimó el miércoles una demanda contra el parque acuático SeaWorld por parte de una organización de protección animal, que argumentaba que las orcas eran tratadas como esclavos en violación a la Constitución estadounidense, informó la justicia.

La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) elevó una demanda en octubre contra SeaWorld, exigiendo la liberación de las orcas de su cautiverio en base a la Enmienda 13 de la Constitución, que prohíbe la esclavitud.

El miércoles, tras una hora de sesiones, el juez de San Diego falló que se supone que esta enmienda se aplique sólo a seres humanos.

La demanda de PETA nombraba a cinco orcas como sus demandantes: tres del parque en San Diego (sur de California, oeste) y otras dos de su par en Orlando (Florida, sureste).

El portavoz de PETA David Perle dijo que la decisión de la corte era apenas un primer paso hacia «el inevitable día en que todos los animales sean libres de su esclavitud para la diversión de los humanos», y prometió promover más acciones para liberar a los cetáceos.

Los demandados en cambio saludaron la decisión del juez, y afirmaron que el caso «era una pérdida del valioso tiempo de la corte y del dinero de los contribuyentes», dijo el portavoz de SeaWorld, David Koontz.

«La rapidez con que el tribunal emitió su opinión infunde confianza en la santidad de la enmienda 13 y muestra lo absurda y sin fundamentos que era la demanda de PETA», agregó.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 9 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR