PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDestacan potencial laboral femenino

Destacan potencial laboral femenino

Destacan potencial laboral femenino
Mujer ejecutiva vía Shutterstock

Si las mujeres mexicanas participaran en el mercado de trabajo de igual modo que los hombres, se reducirían los niveles de pobreza y desigualdad en 4 por ciento, dice la Cepal.

Si bien la incorporación masiva de las mujeres al mercado de trabajo no permitiría eliminar la pobreza en el País, dadas las características estructurales del mercado laboral y los ingresos sólo permitirían ciertas mejoras parciales, habría avances significativos, dice el reporte «Panorama Social de América Latina 2014».

Que más mujeres se incorporen al mercado de trabajo tendría impactos muy profundos en términos del pleno ejercicio de la autonomía, la realización de capacidades y potencialidades personales y el acceso a la protección social, destaca la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Entre los países de la región, para quien también se replicó este ejercicio, los mayores avances se lograrían en El Salvador y Nicaragua, con una reducción de 12 puntos porcentuales de la pobreza, en Ecuador sería de 9 por ciento y en Panamá y Honduras sería de 7 por ciento.

Estas proyecciones se obtienen suponiendo que ingresan al mercado de trabajo aquellas mujeres con mayor probabilidad de ser activas, dentro de las inactivas y se predice la probabilidad de que las nuevas mujeres que ingresan a la actividad laboral sean empleadas o desempleadas, suponiendo que la tasa de desempleo femenina se mantiene constante.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR