PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental Destaca Semarnat conciencia ecologista en 'La hora del planeta'

Destaca Semarnat conciencia ecologista en ‘La hora del planeta’

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que ‘La hora del planeta’ es un ejemplo de que el gobierno y la sociedad pueden trabajar de manera coordinada contra el cambio climático.

En un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el gobierno federal se sumó a la convocatoria a través de las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Banco de México, entre otras instancias.

En el inicio de esa acción efectuada frente al Palacio de Bellas Artes, Elvira Quesada agradeció a los gobiernos estatales y municipales, así como a la población que apagó sus luz y con ello ‘se demostró al mundo el liderazgo de México’ en la lucha contra el cambio climático.

Al finalizar el evento, el funcionario llamó a la ciudadanía a contribuir con acciones sencillas, como apagar las luces que no se están utilizando, ahorrar agua y usar menos el automóvil, porque la finalidad de México es lograr una economía verde.

En tanto el titular del Medio Ambiente del estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que los tres poderes de esa entidad, los 125 municipios, la sociedad civil y las empresas atendieron el llamado realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Destacó que se apagaron las luces no esenciales en edificios públicos, monumentos, plazas, empresas, locales comerciales, iglesias, centros comunitarios y domicilios particulares.

Cárdenas Monroy reconoció el interés de los habitantes del estado de México por el medio ambiente; ‘el silencio energético manifestado con estas acciones, deja claro que los problemas ambientales no tienen fronteras, y todo sin distingo de condición social, económica y cultural. Somos parte de su solución’.

Puntualizó que ‘La hora del planeta 2010’ se vincula con la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se llevará a cabo en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR