PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDestaca México en Festival Ecozine

Destaca México en Festival Ecozine

Destaca México en Festival Ecozine
Documental vía Shutterstock

Con una gran presencia de México, el Ecozine International Film Festival Zaragoza fue presentado este jueves con la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática medioambiental.

El director del certamen Pedro Piñeiro, que cumple este año su octava edición y dará inicio el próximo 7 de mayo en Zaragoza, noreste español, destacó la presencia de México y aseguró que de 38 cortos seleccionados, al menos 10 proceden del país azteca.

«Si tuviéramos que hacer una carta verde a un país para esta edición del festival, es a México por la gran calidad de cortos que hemos recibido», dijo.

Precisó que desde 2008, mil 400 producciones se han recibido de todos los rincones del mundo y se han proyectado 510 películas, además de que se han tenido 240 invitados nacionales e internacionales.

Asimismo, apuntó que se han repartido 35 mil euros (37 mil 214 dólares) en premios en diferentes categorías, ya que «en momentos de dificultad para la cultura y para el cine, apoyar con dinero a las producciones es importante para tener un cine de calidad, un cine comprometido».

El Ecozine International Film Festival tendrá lugar del 7 al 16 de mayo y para esta edición se recibieron 263 producciones de 48 países.

Hubo una selección final de 56 películas, 18 largometrajes y 38 cortometrajes, con temáticas distintas pero con el mensaje de ser un certamen que pretende ser una ventana abierta al mundo.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR