- Advertisement -
Comunicados de PrensaDescubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base de su alimentación además de tener un papel fundamental para los rituales religiosos. Debido a sus propiedades y nutrientes, los españoles lo prohibieron para disminuirlos y pasaron muchos años hasta que se recupera del olvido.

Ahora, Antonia Rodríguez, René Hernández, Felipe Hernández y Eduardo Ramírez, son algunos de los Guardianes del Campo que están al cuidado, siembra, encamillado, trillado y extracción de la semilla de amaranto, manteniendo vivo este alimento tan nutritivo. Ellos pertenecen a Amarantos Mexiquenses y se encuentran ubicados en el Oriente del Valle de México.

Aires de Campo apoya a esta empresa mexicana que se distingue por tener el 90% de mano de obra de mujeres y producen de 60 a 90 toneladas de semilla de amaranto al año. Todos los ingredientes que utilizan en sus procesos son orgánicos, desde el azúcar, la miel de agave y la cocoa, para la preparación de las barras que se pueden encontrar en 3 diferentes sabores.

Además, cuidan del suelo, a los trabajadores y a los consumidores, gracias al trabajo que ponen en cada cosa que realizan dentro de la empresa. Detrás de cada barrita de amaranto, hay mucha energía y alegría. 

El amaranto es un cereal libre de gluten por su naturaleza y es una excelente fuente de fibra y proteína. Contiene en promedio, 5% más proteína que otros cereales como el arroz, trigo y maíz, además de poseer un gran valor nutricional por su alto contenido de lisina, aminoácido esencial.

Conoce más de estos Guardianes del Campo y el amaranto:

En Aires de Campo se aseguran de que todos los productores cuenten con las certificaciones necesarias para avalar que sus procesos y productos cumplan con los lineamientos de producción orgánica y/o ecológica.

Conoce más de Aires de Campo y su variedad de productos en www.airesdecampo.com 

MÁS ALLÁ DE ORGÁNICO, BUSCAMOS LA SOSTENIBILIDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR