PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesarrollo sustentable y caso de éxito a favor del Medio Ambiente

Desarrollo sustentable y caso de éxito a favor del Medio Ambiente

La sustentabilidad es un concepto que desde hace unos 30 años ha llamado la atención a estudiosos de distintas materias.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, se refuerza la convicción de que ya estábamos atravesando por una crisis ambiental a nivel global.

A finales de la década de los ochenta, la percepción de éste término se fortalece, añadiéndose posiciones sociales, técnicas, productivas, culturales y ambientales que están relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas, es por ello que hoy en día al desarrollo sustentable se le entiende como “el modelo en donde los seres humanos, las actividades económicas y la naturaleza son inseparables, siendo el reto equilibrar las necesidades humanas y del propio planeta para proteger a las generaciones futuras”.

Sólo sembrando semillas es posible alcanzar mejores niveles de vida, siendo amigables con nuestro medio ambiente, lo que significa que todos estos factores los encontramos en la Responsabilidad Social y es precisamente en este aspecto donde la empresa contemporánea, debe enfocar su razón de ser y la calidad de vida que habremos de dejar a la humanidad.

Concientización Humana, Breves de la concientización, p. 22, Nº 2, Trimestral,

13 COMENTARIOS

  1. Creo que este es un buen medio para que mas personas se informan y se interesen mas por el medio ambiente, debido al momento que estamos atravesando en este momento, creo que es muy importante crear conciencia acerca del medio natural y pienso que es hora de realizar las actividades economicas y productuvas considerando el medio, es decir tomando en cuenta las repercusiones que tendran en el futuro, creo que es momento de considerar la responsabilidad social y poniendo el ejemlpo a nosotros mismos, pero siempre con bases solidas y que no sea solo una corriente que dura solo un momento sino implementar esta ondusta de reponsabilidad social con los demas.

  2. Principalmente se refiere a la situacion ambiental en la que nos encontramos actualmente, creo que se pretende seguir manteniendo un concepto de union entre la sociedad y naturaleza, cosa que no ha sido muy respetada; el ser humano se ha encargado poco a poco de destruir el planeta con situaciones que no precisamente comprende un equilibrio entre el mismo y el entrorno el que se ha desarrollado a lo largo de los años.
    Por otra parte, hace falta cambiar nuestra forma de pensar y actuar coherentemente con respecto a ella, sobretodo, creo que se trara de modificar aspectos de limpieza, consumo y desperdicio de nuestros recursos naturales que hoy por hoy suelen ser problemas muy graves sobre todo porque a largo plazo nos afectaran mayormente.

  3. creo que el desarrollo sustentable es una gran idea para poder rescatar lo que nos queda del medio ambiente y dejar un mejor mundo dentro de lo posible a otras generaciones

  4. El desarrollo sustentable es una técnica eficaz y una idea exelente para solucionar los problemas que tiene el país en diversas áreas, sin afectar a otras áreas del medio ambiente, ya que con el tiempo todo lo que nos rodea se va deteriorando cada vez más y existen un sin fin de problemas sin solucion alguna y es el objetivo principal de esta técnica de mejora continua en donde se busca un equilibrio entre los diversos temas que nos rodean: sociedad, política, ecología, economía, salud, al ser todo esto algo que nos afecta si no se corrige por ser el medio en el que vivimos.

  5. Este trabajo sirve como base para tener conciencia sobre las realidades que estamos viviendo en el planeta, y al no tomar las debidas medidas estamos poniendo en peligro las fuentes con que se soporta la vida. De tal manera es que se busca reunir las necesidades del presente sin afectar a futuras generaciones. y con esto lograr un progreso significativo al crear conciencia social . El camino es largo, pero esté existe solo hay que buscarlo, solo es cuestión de un cambio de conciencia y actitud.

  6. Es cierto, cuando hablamos de desarrollo sustentable nos referimos a una búsqueda del equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Sin embargo, en el afán del hombre por dominar todo lo que se encuentre a su alrededor hemos afectado de una manera muy significativa el medio ambiente, hoy en día hablamos de cambios irreversibles, y eso no significa que controlemos a la naturaleza. Estamos pagando la factura de la comodidad de la tecnología a costa de los recursos naturales (cambio climático, enfermedades ambientales). No quiero decir que la tecnología sea algo negativo para el planeta, pues gracias a ella se globaliza la información, como es el caso de este blog, pero debemos utilizarla con moderación, sin lastimar a la naturaleza.

  7. La humanidad buscando satisfacer sus necesidades ha degradado el planeta con el paso del tiempo , actualmente no existe un lugar que jámas haya sido explorado por el hombre; pienso entonces que no sólo es necesario sembrar semillas, sino hacer acto de conciencia de que éste es el único planeta donde podemos vivir y si no lo cuidamos, nosotros mismos estamos buscando el fin de nuestra era.
    Estos temas deberian tener mayor difusión, invitando a la gente a participar en programas de fometo ambiental.

  8. Desde mi punto de vista el desarrollo sustentable tanto como lo manejan aqui y para mi es la forma en que la poblacion debe producir o utilizar los recursos de forma diferente para permitir una mejora continua en el pais y en las generaciones futuras.

    en conclusion permitir que los demas tengan goce de los recursos haciendo buen uso en el presente de ellos.

  9. En verdad creo que lo mas importante que debemos de tener en cuenta es el cuidado del ambiente y pues creo que esta area o especialidad del «desarrollo sustentable» hace una buena labor al encargarse de abrinos los ojos sobre la gran destruccion del ambiente y que esta misma organozacion ayude a mejorar, porque debemos darnos cuenta que no solo destruimoa nuestro alrededor sino tambien a nosostros mismos que estamos creando una auto destruccion, y no pensamos que en un futuro dejar un chicle pegado en la calle pueda ser nuestra perdicion.
    Eso es todo de mi parte.
    Gracias

  10. el texto esta lleno de razon pues me parece perfecto que el desarrollo sustentable junte a los seres humanos, las actividades económicas y a la naturaleza ya que los seres humanos hemos tenido la idea durante mucho tiempo de que la naturaleza es aparte de nosostros y por eso quizas no pensamos que la naturaleza no es un recurso permanente , la naturaleza y el ser humano somos uno solo si no cuidamos la naturaleza nos estamos destruyendo y es algo que un no nos entra el 20, aunque a veces a pesar de que leamos o escuchemos articulos y noticias donde nos damos cuenta del daño que estamos causando no nos dedicamos a hacer algo al respecto porque? porque nuestro modo de vida ya es uno y se nos hace complicado vivir sin lujos etcetc, por ejemplo sabemos que el agua se esta agotando y aun asi seguimos bañandonos durante 30 mints sin cerrar la llave y cositas asi entonces creo que efectuivamente el desarrollo sustentable ya esta ligado tambien a asuntos economicos y demas.

  11. yo opino que eso esta muy bueno, uno también tiene que pensar en el futuro en sus familiares ellos también tienen derecho a una vida sustentable
    eso es para todo el mundo de generación en generación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR