PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDesarrolla Instituto Slim vacunas para “enfermedades de la pobreza”

Desarrolla Instituto Slim vacunas para “enfermedades de la pobreza”

El Instituto Carlos Slim para la Salud destinó 600 mil dólares para la elaboración de vacunas contra dos de las principales “enfermedades de la pobreza” prevalecientes en la península de Yucatán, la leishmaniasis y el mal de Chagas.

Se prevé para 2014 contar con el respectivo antibiótico contra las también llamadas “enfermedades olvidadas”, y para ello trabajarán de manera conjunta especialistas de la Universidad George Washington, el Laboratorio de Biológicos y Reactivos (Birmex), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y la Universidad Autónoma de Yucatán.

En el marco de la Sesión Plenaria Iniciativa Slim para el Desarrollo de Vacunas contra la Pobreza, se explicó la importancia del trabajo conjunto para conocer más sobre ambos padecimientos, que en el caso de Yucatán, el grupo de edad más afectado es entre 30 y 50 años.

En el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UADY, se mencionó que en días pasados la Universidad de Tulane, Estados Unidos, aportó 1.5 millones de pesos para el estudio de la enfermedad de Chagas.

Fuente: Crónica, estados, p. 15.
Reportera: Néstor Campos.
Publicada: 27 de enero de 2011.

1institutoslim

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR