Noticias

Derechos humanos en la empresa

El 7 de diciembre, El País Semanal, suplemento dominical del diario español, publicó, con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un excelente artículo, tituladoUn mundo injusto”, en el que presenta los 30 principios que la componen, acompañados de otros tantos casos en los que cada uno de esos principios es violado actualmente, a lo largo y ancho del planeta.

El primero es que todo colaborador tiene derecho a recibir de la empresa que ha decidido despedirlo, lo que en justicia le corresponde por concepto de liquidación.

El segundo es que todo colaborador tiene derecho a ser tratado con dignidad cuando la empresa lo separa de su empleo.

Los siguientes principios no tienen que ver con los despidos, pero son igualmente importantes.

El tercero es que todo colaborador tiene derecho a trabajar en un ambiente libre de cualquier clase de acoso, sea sexual, moral o psicológico.

Este principio abarca también al maltrato, a la discriminación y a la ofensa, cualquiera que sea su manera de manifestarse. Establecer y cumplir principios como estos sería una buena forma de conmemorar los 60 años de la declaración de la ONU.

Reforma, “Perfiles y rasgos”, Empresas, p. 2

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]