PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeportistas de Egipto se salvan de usar uniformes piratas en Londres

Deportistas de Egipto se salvan de usar uniformes piratas en Londres

Por: María José Evia H.

El presidente del Comité Olímpico Egipcio admitió la semana pasada que sus deportistas usarán uniformes piratas durante la competencia. Según el General Mahmoud Ahmed Ali, su comité contrató los servicios de una distribuidora china que les entregó productos marcados como Nike y Adidas, cuando evidentemente no lo eran. Cuando la noticia le dio la vuelta al mundo, Nike decidió donar al país indumentaria para los atletas.


Según Ahmed Ali, la decisión fue tomada por economía: Egipto pasa por una situación económica muy difícil y debe ahorrar dinero donde se pueda. Para usar equipo de marcas reconocidas, habría tenido que desembolsar entre 300 y 500 dólares por atleta, algo que el país no puede permitirse en este momento. Por lo tanto, planeaba usar los uniformes pirata.

Nike manifestó su molestia por la situación, diciendo en un comunicado que la empresa se preocupa porque «si esto es cierto, los atletas están recibiendo productos que no cumplen con la calidad de Nike«. El Comité Olímpico solo contestó que si Nike y Adidas tienen algún problema, pueden resolverlo directamente con la distribuidora china.

Después de varios días de expectativa, Nike acabó anunciando que donará uniformes nuevos al país africano, «Estamos muy contentos que estos atletas puedan disfrutar la máxima competencia deportiva con un producto genuino de Nike», dijo la compañía. Realmente, era la única solución posible para Nike, después de que la noticia sobre los uniformes piratas apareció en medios de comunicación internacionales.

Los uniformes han sido fuente de noticias en el camino hacia Londres 2012: el Congreso de EEUU criticó que los suyos no fueron fabricados dentro del país y España presentó un diseño nada popular, pero que resultó gratis, ya que una compañía rusa los ofreció a cambio de patrocinios. Todo esto demuestra que no son solo los consumidores comunes los que sufren al decidir qué comprar; los comités internacionales de países que atraviesan una crisis también han dudado entre recibir algo de calidad y algo de menor precio.

¿Quién es responsable por esta situación: Nike y Adidas por sus precios prohibitivos, Egipto por comprar productos chinos sin verificar su autenticidad o la distribuidora que entregó uniformes piratas?

3 COMENTARIOS

  1. […] 2. Uniformes egipcios piratas. La semana pasada, el presidente del Comité Olímpico Egipcio, el general Mahmoud Ahmed Ali, reconoció públicamente que la delegación de atletas que participaría en Londres competirían con uniformes pirata, pues por costos, contrataron a una distribuidora china que les entregó prendas marcadas con las marcas Nike y Adidas, cuando realmente no lo eran, publica expoknews.com. […]

  2. […] 2. Uniformes egipcios piratas. La semana pasada, el presidente del Comité Olímpico Egipcio, el general Mahmoud Ahmed Ali, reconoció públicamente que la delegación de atletas que participaría en Londres competirían con uniformes pirata, pues por costos, contrataron a una distribuidora china que les entregó prendas marcadas con las marcas Nike y Adidas, cuando realmente no lo eran, publica expoknews.com. […]

  3. […] 2. Uniformes egipcios piratas. La semana pasada, el presidente del Comité Olímpico Egipcio, el general Mahmoud Ahmed Ali, reconoció públicamente que la delegación de atletas que participaría en Londres competirían con uniformes pirata, pues por costos, contrataron a una distribuidora china que les entregó prendas marcadas con las marcas Nike y Adidas, cuando realmente no lo eran, publica expoknews.com. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR