PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDenuncian los intentos de acabar con los objetivos del Protocolo de Kioto

Denuncian los intentos de acabar con los objetivos del Protocolo de Kioto

Durante las negociaciones internacionales que esta semana se celebran en Barcelona sobre cambio climático, integrantes de Amigos de la Tierra procedentes de veinte países han denunciado los intentos para acabar con los objetivos del Protocolo de Kioto.

La reunión de Barcelona es la última cumbre intermedia antes de la conferencia de la ONU de Copenhague, donde se deberá decidir el acuerdo que sustituya al de Kioto.

Las posturas de los países industrializados acerca de los objetivos de reducción de emisiones son insuficientes en relación a lo que recomienda el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Pretenden además que los países empobrecidos adopten unos compromisos de reducción incompatibles con sus posibilidades de desarrollo.

Por eso, activistas de Amigos de la Tierra Internacional han hecho aparecer esta mañana siluetas de cadáveres y objetivos humanos con el mensaje: “No matéis los objetivos de Kioto”.

Los negociadores internacionales han observado cómo las dianas humanas eran atacadas para acabar con los objetivos de reducción de emisiones que representaban. Sin embargo, activistas de otras ONGs se han unido a Amigos de la Tierra como escudos humanos para defender a los países afectados.

Amigos de la Tierra España se encuentra durante esta semana coordinando las acciones que conjuntamente se hacen con otros grupos de Amigos de la Tierra Europa y Amigos de la Tierra Internacional, que han acudido a Barcelona a difundir el mensaje de Justicia Climática.

Alejandro González, responsable del área de Clima y Energía, señaló que “esta reunión sobre cambio climático es clave porque los países deben llegar a la cumbre de Copenhague con muchos aspectos cerrados de cara al nuevo acuerdo.

Es fundamental que este compromiso obligue legalmente a los países ricos a reducir sus emisiones drásticamente, así como a ayudar a los países empobrecidos a enfrentarse al cambio climático y garantizar su sostenibilidad. Éste es el único acuerdo justo, puesto que los países ricos deben restituir la deuda ambiental con el Sur Global”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR