PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDenuncian desvío de 21 mdp por concierto de Shakira

Denuncian desvío de 21 mdp por concierto de Shakira

Diputados federales y locales de Yucatán denunciaron una desviación de recursos por 21 millones de pesos por parte del estado y del municipio de Mérida para la planeación y realización del concierto de Shakira el próximo 16 de julio en la capital yucateca.

La panista Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruíz, así como el perredista local Edilberto Rodríguez, aseguran que los recursos destinados para el evento no han sido transparentados ni han explicado cuáles son las empresas que patrocinarán el evento, ni de qué manera se realizará la aportación.

“El ayuntamiento meridano aún no logra aclarar quiénes son los supuestos patrocinadores del concierto ni cuánto costará en su totalidad, se habla de 21 millones de pesos pero consideramos que esa cantidad es mayor debido a que se está invirtiendo recurso público para limpiar y adecuar el lugar en donde se llevará a cabo el concierto”, expuso la diputada federal del PAN por el estado de Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama a ¡hey!

El predio en el que se realizará el evento es en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, el cual están acondicionando para el concierto y, de acuerdo con información local, las casas cercanas a la presentación han sido remodeladas y pintadas.

“No hay transparencia y hay una opacidad en los manejos de los recursos públicos, tanto en lo que ya entregó el ayuntamiento de Mérida a los representantes de Shakira como también los recursos que están donando los empresarios patrocinadores, éste es el clamor de la sociedad meridana aquí en Yucatán.

“Es tiempo que Angélica Araujo Lara (alcalde priísta) ponga a la vista de los meridanos todos los costos como las ganancias que se obtendrán con la visita de Shakira y que se informe con todo detalle en qué se ha gastado cada peso destinado a este concierto”, demandó el diputado panista por el estado de Yucatán, Daniel Ávila Ruíz.

Por esta razón, Ávila, como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, propondrá se investigue.

“Ahí vamos a tener todos los elementos para que se investigue el desvío de recursos públicos, en el caso específico del ayuntamiento de Mérida al concierto de Shakira. En los próximos meses estaremos presentando si es legal, si el cabildo esté destinando recursos públicos de todos los mexicanos a un evento muy particular y dejando atrás prioridades importantes”, dijo.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: Alejandro Madrigal.
Publicada: 28 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR