PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl gobierno australiano apoya la sustentabilidad y los informes integrados

El gobierno australiano apoya la sustentabilidad y los informes integrados

El gobierno australiano está apoyando un programa a dos años para fomentar que más organizaciones australianas informen acerca de su desempeño en sustentabilidad, según anunció el 15 de junio de 2011. El gobierno brindará 400,000 dólares australianos en dos años a Focal Point Australia del GRI, para fomentar la transparencia y ayudar a Australia a ser un líder en el desarrollo de la sustentabilidad y los informes integrados.

Focal Point Australia del GRI, busca seguir desarrollando sus actividades y servicios para apoyar los informes de sustentabilidad y responde a la nueva tendencia de los informes integrados. En el 2010, 13% de los informes australianos basados en los lineamientos del GRI fueron integrados, incluyendo los informes de Qantas, el Departamento de Sustentabilidad y Agua y Medioambiente de Sydney. Focal Point tendrá un papel crítico para comprometer a las empresas australianas a desarrollar la comunicación de la sustentabilidad y los informes integrados, y estos fondos apoyarán dicha misión.

“El gobierno de Gillard valora el trabajo que hace Focal Point exhortando a las empresas australianas a demostrar un buen civismo empresarial y prácticas de negocio responsables”, dijo David Bradbury, Secretario Parlamentario del Ministro de Economía. “Las compañías australianas reflejan cada vez más la demanda de los inversionistas y de la comunidad de tener más información acerca de cómo responden a los problemas de responsabilidad social y medioambiental al incluir esta información en sus mercados de información. Australia tiene la reputación de ser un país que promueve la responsabilidad social empresarial, y el gobierno de Gillard se enorgullece de apoyar iniciativas que seguirán ayudando a las compañías a mejorar sus prácticas de negocios”.

Lena Geraghty, Administradora de Focal Point Australia del GRI, agregó: “Estamos muy emocionados de entrar a esta nueva fase del desempeño de los informes de sustentabilidad. Las organizaciones australianas están en una buena posición para dar forma al futuro de los informes integrados y llevar al resto del mundo hacia esta nueva forma de comunicar la información de sustentabilidad. Estamos muy agradecidos por el apoyo del gobierno australiano, mismo que demuestra su compromiso con la sustentabilidad”.

Fuente: Globalreporting.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR