RSE

Dentro de las Mejores Prácticas de RSE de América Latina 2009 del Cemefi, en la categoría Vinculación con la comunidad ¿Por qué premiaron a Hotel Punta Islita?

Empresa: Hotel Punta Islita
País: Costa Rica
Mejor Práctica: ”Arte y Turismo: Herramienta para el empoderamiento y mitigación de la pobreza”
Categoría: Vinculación con la comunidad

Empresa:

El HPI se inauguro en 1994, en una zona deprimida, adversamente afectada por prácticas agropecuarias insostenibles y un alto grado de migración urbana. El reto fue mayúsculo pues no existía personal capacitado y no existian proveedores de los bienes y servicios indispensables para un hotel de calidad mundial. Con el programa de turismo responsable, gradualmente se fueron solventando estas carencias, quedando estrechamente ligado el hotel con sus vecinos.

Resumen de la práctica:

La iniciativa de arte y Museo Comunitario del Hotel Punta Islita crea puentes para el crecimiento integral de sus comunidades vecinas. Rompe con tendencias de enclave e hilvana su contexto social y natural en la experiencia del visitante. Propicia la interacción cultural y brinda guía al turista para permitirle ser partícipe activo en la protección y recuperación de los recursos humanos y naturales. Da oportunidades de empleo y superación profesional, fomenta la autoestima, la creatividad y el pensamiento crítico, y complementa la educación local.

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial. Mejores Prácticas. Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2009.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]