PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la...

Dentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la categoría Cuidado y preservación del medio ambiente ¿Por qué premiaron a FEMSA?

Empresa: FEMSA Servicios
Mejor Práctica: “Súmate, Vive nuestra cultura”
Categoría: Cuidado y preservación del medio ambiente

Empresa:

FEMSA es la empresa integrada de bebidas líder en América Latina. Está conformada por Coca-Cola FEMSA, el más grande embotellador de Coca-Cola en América Latína y el segundo en el mundo; FEMSA Cerveza, la cervecera más innovadora en México con presencia en Brasil y exportadora a otros países; y FEMSA Comercio, que opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia de mayor cobertura en México con 6,811 tiendas.

Resumen de la práctica:

Súmate, Vive la cultura inició en las oficinas corporativas de FEMSA en 2007 con el objetivo de promover la vivencia de las valores y la cultura FEMSA, el compromiso con prácticas de cuidado medioambiental, la optimización de recursos y el fomento al ahorro en actividades diarias. El programa impulsa desde el interior de la empresa la resposabilidad y conciencia social, buscando llegar a las familias de los colaboradores y a la comunidad en general. Súmate, Vive nuestra cultura ha tenido impactos positivos en las dimensiones social, ambiental y económica; es así que tan solo en las oficinas corporativas llega a más de 1,800 colaboradores y sus familias, ha logrado la disminución de 251 toneladas de CO2 y reciclado 44.6 tonelasas de desperdicios; además de generar ahorros económicos por $12.15 millones de pesos. Súmate, Vive nuestra cultura busca crecer y llegar a los más de 122,000 colaboradores y sus familias en los nueve países donde FEMSA tiene presencia.

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial. Mejores Prácticas. Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR