Noticias

Demandarán a artista por pintar a Emiliano Zapata… con tacones

La familia dice que la obra de Fabián Cháirez “denigra” la figura del revolucionario.

Familiares de Emiliano Zapata anunciaron que emprenderán acciones legales y sociales en contra del Instituto Nacional de Bellas Artes y del pintor Fabián Cháirez por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur con la exposición de una pintura en la que se observa al general montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa.

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿cómo le podríamos llamar?, un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir (…) vamos a demandar, tanto al pintor, como a la encargada de Bellas Artes”, dijo Jorge Zapata, nieto del llamado “Caudillo del Sur”.

La obra que también ha causado polémica en redes sociales es “La Revolución” del artista chiapanecos Fabián Cháirez, que fue usada en uno de los carteles de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el pasado 27 de noviembre y se tiene previsto que siga presentándose hasta el 16 de febrero de 2019.

La exposición despliega las diversas, y a menudo contradictorias transformaciones de las imágenes de Zapata como héroe revolucionario, símbolo racial, guerrillero contemporáneo o bandera de las luchas feministas y los activismos contemporáneos.

Fuente: Expansión

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]