RSE

Demandan que accionistas rescaten a Mexicana

Empresarios piden a Bancomext no ceder al chantaje y evitar que el rescate sea pagado por los contribuyentes

Hombres de negocios, representantes de pilotos y legisladores urgieron a accionistas de Mexicana de Aviación a asumir el costo de su deuda.

El presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, se pronunció en contra del rescate financiero de la aerolínea y demandó al grupo que encabeza el empresario Gastón Azcárraga asumir sus pérdidas.

También se pronunció en contra de que Bancomext ceda al chantaje y dé su aval para que la aerolínea emita bonos de deuda por 250 millones de dólares en el mercado internacional.

“Hablar de avales por parte del gobierno huele a un futuro rescate y sería nefasto porque quienes saldríamos pagando sería, como de costumbre, el pueblo de México”, consideró.

En tanto, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Jesús Ramírez Stabros, consideró que los accionistas son quienes deben inyectar dinero a la empresa.
Legisladores federales exigieron a las autoridades una explicación sobre el caso.

Fuente: Excélsior, p.1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

demandan

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]