PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDemandan a Ricky Martin por violar derechos de autor

Demandan a Ricky Martin por violar derechos de autor

ricky-martin

Los medios de comunicación de Puerto Rico, El Nuevo Día y Primera Hora, han reportado que Ricky Martin ha sido demandado por una supuesta violación a los derechos de autor de un joven cantautor.

El recurso fue presentado en el Tribunal Federal de Puerto Rico, incluyendo no solo a Ricky Martin como demandado, sino que también a Sony Corporation. La demanda es por 10 millones de dólares por no darle crédito al cantautor, engaño y daños por angustias mentales.

Adrián Cortés Ramos participó de un concurso en el que distintos compositores ayudarían al astro boricua a componer la canción que él utilizaría como canción oficial del Mundial Brasil 2014. La canción seleccionada sería cantada por Ricky Martin y se le daría reconocimiento al ganador por la creación.

El Joven Adrián Cortés Ramos compuso una canción y grabó un video en el pueblo de Juana Díaz en Puerto Rico, el cual fue sometido a la competencia. El demandante fue seleccionado como finalista para el concurso y se le envió por correo electrónicos varios documentos descritos como relevos que debían ser enviados a Brasil. Cortés firmó otros dos documentos el 16 y 27 de enero de 2014 en los que se le pidió que confirmara su dirección porque la misma parecía estar incorrecta.

El 22 de abril Ricky Martin publicó su canción para la Copa Mundial titulado “Vida” el cual tiene un ritmo y sonido muy parecidos a la canción que compuso Cortés Ramos.

El demandante está solicitando 10 millones de dólares del cantante y su disquera tanto por no darle crédito por el trabajo que hizo como por las angustias mentales que ha sufrido tras el aparente robo de su material creativo.

También dijo que fue engañado y mal informado para entrar al concurso basado en información falsa.

La portavoz de Martin, Helga García dijo en declaraciones escritas que no comentaría sobre la demanda.

“El asunto se está atendiendo como procede a través del equipo legal de Sony Music. Es todo lo que podemos informar por el momento” comentó.

Juzgue usted ambos videos y llegue a sus propias conclusiones.

Fuente: Mundo Hispánico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR