PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDemandan a New Balance por publicidad

Demandan a New Balance por publicidad

Una demanda colectiva presentada contra New Balance acusa a la compañía de calzado deportivo con base en Boston de realizar publicidad engañosa al afirmar que sus tenis tonificadores para caminar queman más calorías y mejoran la salud.

La demanda, presentada en la Corte de Distrito de Boston, Estados Unidos, dice que las afirmaciones publicitarias de New Balance sobre que sus tenis aumentan la activación muscular y la quema de calorías son falsas y erróneas, y que razonablemente podrían engañan al público.

La demanda fue presentada a nombre de Bistra Pashamova y otros como ella que dicen que han sido engañados o perjudicados por los tenis. Los demandantes buscan una certificación de demanda colectiva y más de 5 millones de dólares en compensación.

En el sitio en internet de New Balance, la compañía dice que «truebalance», su calzado tonificador, utiliza una tecnología de tabla de equilibrio oculta que fomenta la activación de los músculos en los glúteos, músculos del muslo, músculos de la pantorrilla, lo que se traduce en la quema de calorías.

Estudios citados en la demanda dicen que los tenis, que cuestan aproximadamente 100 dólares, no mejoran necesariamente la salud y podrían producir lesiones.

Abogados de los demandantes y New Balance no respondieron a los llamados buscando comentarios.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 5 de enero de 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR