PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDell y la filantropía sustentable

Dell y la filantropía sustentable

Cada vez más empresas están cambiando su visión de la filantropía. Actualmente, las compañías pueden proporcionar no sólo los fondos, sino también la experiencia, las técnicas, el personal y los servicios que ayudarán a responder un problema social. Éste es el camino en el que está Dell actualmente.

En 2010, la marca cerró su fundación corporativa para poder tener mayor flexibilidad al momento de poner sus productos y servicios a disposición de la sociedad en áreas donde el impacto fuera significativo. Esto no quiere decir que la empresa haya renunciado a la filantropía, ya que entre otras cosas sigue donando el 1% de sus ganancias (antes de impuestos) a causas caritativas, pero alejarse del modelo de la fundación permite crear una nueva forma de ayudar por medio de tecnología, experiencia y fuerza de trabajo.

El año pasado, Dell donó 10 millones de dólares para la investigación sobre cáncer infantil. Pero su participación no acaba con el dinero, ya que las becas se dieron a 8 instituciones donde la marca tiene presencia, de forma que sus empleados puedan colaborar activamente como voluntarios. Sus actividades incluyen desde pintar murales en hospitales o cocinar, hasta proveer soporte a las computadoras que los niños usan para hacer sus tareas mientras reciben tratamiento.

Por supuesto, estas labores también generan valor para Dell, por varias razones:

1. Los miembros del equipo quieren estar involucrados, y trabajar en las actividades de caridad los involucra más con su comunidad y su empresa. Muchos estudios demuestran que los programas de voluntariado corporativo ayudan al trabajo en equipo y suben la moral. El año pasado, empleados de Dell donaron más de 600 mil horas de su tiempo.

2. La misión de Dell es darle a la gente el poder de hacer más: llevar soluciones tecnológicas que ayuden a la gente en todo el mundo a crecer y desarrollarse. Por eso los clientes compran sus computadoras o tabletas o centros de datos. Esto mismo se traslada a su trabajo filantrópico.

3. En el clima económico actual, los dólares son más preciosos que nunca. Al concentrar la filantropía en áreas donde se puede dar no solo dinero sino experiencia tecnológica y horas-hombre, se puede tener aún más impacto que con solamente una beca- y el retorno de inversión es especialmente importante cuando se trata de problemas como tratar el cáncer infantil o conectar a niños de escasos recursos con la tecnología-

Fuente:
Boston College Carroll School of Managment Blog
Traducción y redacción:
María José Evia Herrero

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR