PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDell México escucha a sus colaboradores y les brinda alternativas

Dell México escucha a sus colaboradores y les brinda alternativas

En Dell México, diversidad no son sólo cuestiones como género, edad y otras características claramente identificables, sino que también es hablar de inclusión. Son temas que no se pueden separar, reconoce Ana Singh, gerente senior de Recursos Humanos de la empresa, por lo que forman parte de su estrategia de atracción y retención.

«Hablar de inclusión implica tomar en cuenta que todos los colaboradores son diferentes y, por ende, tienen diferentes necesidades, expectativas, hábitos y pensamientos, entre otros aspectos. En ese sentido, trabajamos constantemente para que nuestras políticas y prácticas en materia de Recursos Humanos contemplen cuestiones de diversidad e inclusión hasta en la forma de trabajar», explica la directiva.

Por ello, Dell México cuenta con Connected Workplace, un programa que permite a los colaboradores pensar en la posibilidad de contar con horarios de entrada y salida flexibles, pero también en ver la opción de trabajar de manera remota desde cualquier lugar.

Pese a que el programa se lanzó en México hace apenas algunos meses -el lanzamiento global del programa fue en 2010 y poco a poco lo ha ido implementando en los países en los que la empresa tiene presencia-, más del 25 por ciento de la fuerza laboral de la empresa ya participa en la iniciativa.

Aproximadamente 250 personas en Dell México han optado por esquemas de trabajo flexibles que se adaptan a su estilo de vida y a sus necesidades, lo cual les permite un mejor balance entre su vida profesional y personal. «Sabemos que los tiempos han cambiado y que no podemos esperar que un solo esquema funcione para todos los colaboradores, por lo que el mismo programa Connected Workplace ofrece diferentes opciones para las personas», detalla Ana Singh.

La iniciativa contempla la opción de adaptar los lugares de trabajo para cuando las personas que normalmente trabajan de forma remota deseen ir a la oficina lo puedan hacer y tengan un espacio para trabajar. De igual forma, Connected Workplace provee y habilita las herramientas y soluciones tecnológicas para que las personas estén conectadas en todo momento y desde cualquier lugar.

La solución de trabajo flexible da la libertad a las personas para decidir dónde y cuándo pueden ser más productivos y aportar para que la empresa cumpla sus objetivos y metas. Los paradigmas laborales están cambiando, puntualiza la gerente senior de RH en Dell México, y la productividad no se limita a una oficina o a un lugar de trabajo; es un cambio de cultura.

Además de las herramientas tecnológicas que ofrecen a sus colaboradores, incluyen cierta ayuda económica para garantizar que las personas tienen el ancho de banda adecuado y todo lo necesario para garantizar su conectividad. La opción de participar en el programa está abierta a todos los colaboradores y es opcional, ya que mucha gente prefiere trabajar en la oficina simplemente adaptando su horario de entrada y salida a sus necesidades personales.

«Estamos enfocados en escuchar y dar soluciones a nuestros colaboradores.Sabemos que cada uno tiene características y necesidades personales; en la medida que respondamos y les facilitemos un balance entre su vida personal y profesional vamos a tener miembros contentos, felices, identificados y comprometidos con la empresa». Ana Singh, Gerente senior de RH, Dell México.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 2.
Publicada: 8 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR