PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDelinea EEUU plan sobre emisiones de CO2

Delinea EEUU plan sobre emisiones de CO2

Emisiones de CarbonoEl Presidente Barack Obama propuso un plan para combatir el cambio climático que incluirá regulaciones federales para limitar las emisiones de dióxido de carbono de las plantas que producen electricidad, generar y emplear más energía limpia, liderar la lucha mundial contra el calentamiento global y preparar a las comunidades para hacer frente a las altas temperaturas.

Obama dijo que como parte de un nuevo plan nacional de acción climática, la Agencia de Protección del Medio Ambiente planteará nuevas normas para los estándares de carbono para las plantas energéticas.

El 40 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono del país, y una tercera parte de los gases de efecto invernadero en general, provienen de las plantas electrogeneradoras, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, la agencia de estadística del Departamento de Energía.

El plan nacional de Obama, que presentó en la Universidad Georgetown, también contempla un incremento en la producción de energía renovable en terrenos públicos con el fin de dar electricidad a seis millones de viviendas para 2020, lo que duplicaría la capacidad de proyectos de energía solar, eólica y geotérmica en propiedades federales.

El Mandatario se refirió al oleoducto de Keystone, entre Canadá y Estados Unidos, que ha desatado la protesta de activistas y ambientalistas, y dijo que su aprobación dependerá de que no aumenten las emisiones de CO2.

«Nuestro interés nacional sólo es válido si este proyecto no exacerba significativamente el problema de la contaminación de carbono», dijo Obama.

El Mandatario afirmó que EU ya está pagando el precio del calentamiento global y que se niega a condenar a las generaciones futuras, por lo que se comprometió a que EU reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y se enfoque en la generación de más energía limpia.

«Los estadounidenses en todo el país ya están pagando el precio de la inacción», dijo Obama.

«Como Presidente, como padre y como estadounidense, estoy aquí para decir, tenemos que actuar».

«Hoy quiero que sepan estamos construyendo, produciendo más energía de gas natural que en muchas décadas. Tenemos que ver la manera de hacer creer nuestra economía, combatir el calentamiento global y fomentar la energía que viene de energía sustentable», señaló.

El plan es el esfuerzo más prominente de Obama hasta ahora para implementar una de las prioridades expresadas en su primera campaña presidencial y de nuevo al principio de su segundo período: combatir el cambio climático en EU y el resto del mundo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR