PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDel presente y futuro automotriz respecto a la sustentabilidad

Del presente y futuro automotriz respecto a la sustentabilidad

¿Cuál es el futuro de la industria automotriz en su relación con el cambio climático? ¿Serán los autos eléctricos, los automóviles hibridos, los provenientes de otras fuentes de energía?

ford-focusEn México, hay que decirlo, el tema está muy atrasado porque nuestra tecnología no está preparada para este cambio. Baste decir que no existe la infraestructura pública para recargar las baterías de autos eléctricos como ya sucede en otros países. Por si fuera poco, vehículos como el híbrido de Toyota, el Prius, tiene un precio de casi 430 mil pesos, inalcanzable para la mayoría de los habitantes del país.

¿Esto quiere decir que la industria automotriz no puede hacer nada actualmente en pro de la sustentabilidad? Para contestar la pregunta hay que poner el caso de Ford quien anunció que utilizará algodón reciclado procedente de jeans y camisetas para elaborar los materiales para las alfombrillas y aislamientos acústicos interiores del nuevo modelo del Focus, que saldrá a la venta el año que viene en Estados Unidos y Europa.

Por cada dos pantalones vaqueros se podrán producir los materiales necesarios para dotar a un vehículo de dichos accesorios, lo que convierte a esta acción en una estupenda ejecución de reciclado, pues hay que señalar que muchas toneladas de ropa usada terminan en los vertederos norteamericanos por no reciclarlos al final de su ciclo de vida útil.

Hay que señalar que Ford ya utiliza plástico reciclado para fabricar ciertas piezas y la tapicería de algunos de sus autos; así como las materias naturales, como la fibra de soja, para confeccionar la espuma de sus asientos.

Podemos ver así, que independientemente de la la cuestión de locomoción de los autos, las armadoras también pueden contribuir al desarrollo sustentable desde otros puntos. Ahora, retomando el punto inicial, la empresa trabaja activamente para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos, y entre sus objetivos se encuentra contar con 5 nuevos modelos de autos eléctricos a la venta en Estados Unidos y Europa en 2013.

Indudablemente uno puede manejar hacia la sustentabilidad en un Ford.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR