PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDel amor nace la vista

Del amor nace la vista

Se quedaron sin habla. No es que forzosamente tuvieran que declarar o fijar alguna postura luego de que Fitch Ratings recortó la calificación de la deuda soberana del país, pero algo más que el silencio se esperaba de los funcionarios del Banco de México, en particular del gobernador Guillermo Ortiz.

Mientras trascendía el anuncio de la nota mexicana de riesgo, Banxico celebraba su conferencia internacional sobre la historia de la banca central, evento al que Ortiz Martínez no acudió.

Se esperaba ahí obtener alguna reacción, pero se supo después que la estrategia de evadir los cuestionamientos y guardar silencio obedecía a un acuerdo de la junta del instituto, toda vez que está próxima a informar, este viernes, sobre la política monetaria del país.

El subgobernador Manuel Sánchez inició la conferencia sin aludir al hecho. Incluso, el ex subgobernador Everardo Elizondo se abrió paso con la justificación de no saber de qué se le hablaba.

La rebaja de la calificación no es cosa menor, exigirá ofrecer un mayor rendimiento a los inversores para convencerlos de comprar deuda y podría inhibir los flujos de divisas al mercado cambiario mexicano. Con esto, se debilitaría la moneda local y se alentaría un incremento en la inflación. El banco central podría verse además en la necesidad de elevar la tasa de interés de referencia, justo cuando se quiere salir de la recesión.

Del amor nace la vista. Fundación Cinépolis recibirá hoy el reconocimiento Effie Social por su programa que busca devolver la vista a personas con ceguera en comunidades vulnerables.

El Effie Social lo otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que preside Nasre Ganem, y es el primer certamen de su tipo en el mundo. El propósito del premio es impulsar la efectividad de las campañas de comunicación y publicidad social reconociendo su capacidad para generar resultados concretos en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México.

Desde 2005, año en el que surgió el programa “Del Amor Nace la Vista”, Fundación Cinépolis ha contribuido a que más de 6 mil personas que padecen de ceguera por catarata vuelvan a ver.

La quinta campaña de recaudación de Cinépolis para este propósito comenzará antes de que culmine noviembre y estará vigente hasta febrero de 2010.

El Universal, “Desbalance”, Cartera, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

amor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR