PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Dejarías que una Drag Queen les leyera a tus hijos?... ¿No? ¡Qué...

¿Dejarías que una Drag Queen les leyera a tus hijos?… ¿No? ¡Qué mal!

Para muchos adultos, hablarles a los niños y niñas sobre fluidez de género, inclusión y diversidad significa un reto y un tabú enorme. Sin embargo, las reinas de “Drag Queen Story Hour”, han demostrado que no es tan complicado abordar el tema y que hacerlo tiene un impacto positivo en el entorno.

“Drag Queen Story Hour” o cómo romper un tabú

Poco a poco, el mundo ha comenzado a llenarse de más color y a integrar conceptos que fomenten la tolerancia, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos.

Esto ha fomentado que algunas personas decidan abordar ciertos temas con las nuevas generaciones que las ayuden a crecer libres de prejuicios y a generar un cambio cultural positivo, que logre romper con los tabúes impuestos anteriormente.

La “Drag Queen Story Hour”, se desarrolló precisamente pensando en esto y en ayudar a los niños y niñas a comprender términos que sus padres quizá no están dispuestos a tocar o no entienden del todo.

Para hacerlo, Michelle Tea y RADAR Productions, decidieron iniciar por crear un espacio distinto en donde el conocimiento respecto a la comunidad LGBTI+, la inclusión y la diversidad lo trasmitiera una persona llena de empoderamiento y experta en el tema…¡exacto una Drag Queen!

https://www.instagram.com/p/BlTFV8glWcO/?taken-by=dragqueenstoryhour

Fue así como surgió “The Drag Queen Story Hour”, un proyecto en donde ellas comparten con los niños y las niñas información valiosa y la importancia de mostrarte tal y como eres, por medio de libros para colorear, cuentos y otros materiales didácticos.

De “Drag Queen Story Hour”, no solo informa a los más pequeños del hogar, también esta creando un espacio inclusivo que esta rompiendo con los prejuicios de los adultos y proponiendo una nueva forma de educar.

¿Cómo es la dinámica?

Dentro de una biblioteca o un espacio educativo, Angel Elektra, integrante de “Drag Queen Story Hour”, se presentan tal y como es, frente a una docena de niños y niñas que la ven con los ojos abiertos de par en par y llenos de curiosidad.

Una vez establecida, Ángel decide romper el hielo preguntándoles sobre, ¿qué es una Drag Queen?, —mientras les muestra el libro para colorear: «The Drag Queen Story Hour—, los niños le respondieron que si era un intérprete o un dragón o tal vez ambas.

Elektra sonrió y les comentó que las Drag Queens son niños a los que les gusta disfrazarse de chicas y actuar; y los Drag Kings, son niñas a las que les agrada disfrazarse de niños y actuar.

Posterior a esto, Elektra comenzó a leerles el capitulo de “Julian es una sirena”, donde narra la historia sobre un niño de Nueva York cuya abuela lo ayuda a preparar un disfraz para el desfile anual de sirenas de Nueva York en Coney Island.

https://www.instagram.com/p/BkNhJOaAWwW/?utm_source=ig_embed

Cuando terminó de leerlo, Elektra se levantó de su asiento y organizó un breve desfile con los niños. Una vez que regresaron a sus asientos, uno de los pequeños comentó que la historia era muy convincente y que estaba feliz de haberla conocido.

¿Es positiva para los ???

Chelsea Condren, una de las primeras coordinadoras de literatura de la Biblioteca Pública de Nueva York, mencionó que abordar temas; como explicarles a los niños y niñas sobre temas de diversidad, es algo simple y necesario de abordar.

https://www.instagram.com/p/BlWK12MHftv/?taken-by=dragqueenstoryhour

“No es como si les explicáramos una teoría física o cuántica. Los niños asimilan las cosas con tanta rapidez y comprenden mucho mejor que los propios adultos”, comentó.

Para elektra la “Drag Queen Story Hour”, tiene como principal objetivo, enseñarles a los niños sobre la aceptación, y compartirles en cada sesión que está bien ser diferente y que no hay nada de malo si te gusta usar un tutu o jeans ajustados y gorra.

También compartió que a ella le hubiera gustado experimentar este tipo de actividades cuando estaba pequeña: «desearía que cuando fuera pequeño tuviéramos este tipo de actividades, para que mis padres no tuvieran que estar tan aislados y privados de aceptación».

Por su parte, una de las mamás que estaba presente durante la sesión de Elektra, comentó que quiere enseñarles a sus hijas que el rosa no es exclusivo del sexo femenino; que los niños pueden ser princesas también y que ellas, pueden vestir como más les guste sin sentir temor a la discriminación.

https://www.instagram.com/p/BkdZAhflOYs/?taken-by=dragqueenstoryhour

“Creo que la idea de exponer a los niños a diferentes presentaciones de género, los ayuda a crecer sin prejuicios y a ver más allá de un género azul o rosa”, comentó.

Dentro de la página de la iniciativa se menciona que “Drag Queen Story Hour”, es un programa divertido e importante que celebra la diversidad en la forma en que los niños se visten y actúan.

“Drag Queen Story Hour”, alienta a los niños y niñas a mirar más allá de los estereotipos de género y abrazar la exploración sin restricciones de sí mismos.

¿Qué dicen las redes?

De acuerdo con Judy Zuckerman, directora de servicios para la Juventud y la Familia, los programas como este fomentan la aceptación de la diferencia y ayudan a prevenir la intimidación, a la vez que brindan una experiencia literaria agradable «.

Existen internautas que comparten que esta iniciativa es negativa para los niños porque les meten ideas en la cabeza e influyen a que comiencen experimentar, desde temprana edad, cosas que no deberían.

Por otro lado, existen usuarios que apoyan la iniciativa y el hecho de que se estén rompiendo las barreas con el objetivo de generar un cambio cultural positivo.

Lola Lemon, integrante de la iniciativa, comenta que la autoaceptación y el amor propio propician un cambio positivo.

«Espero ser un modelo positivo para los niños y niñas. Es importante que sepan que está bien ser diferente. La diversidad es parte de lo que hace a la humanidad hermosa, y yo solo soy un ejemplo o una faceta de ello», compartió.

Para ti, ¿es positiva esta iniciativa? ¡Compártenos tu postura!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR