PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDeja que tu basura exprese lo que piensas

Deja que tu basura exprese lo que piensas

Imagen via Hubbub
Imagen via Hubbub

Es casi imposible caminar por la calle sin encontrar decenas (o cientos) de colillas de cigarro en el piso. Al ser objetos tan pequeños, para los fumadores es fácil deshacerse de ellos de esta manera, algo que probablemente no harían con un envase más grande.

Cambiar este hábito pude resultar muy complicado, por lo que una iniciativa británica busca incluir un elemento de juego, usando un tema que a muchos apasiona: el deporte. Desde el año pasado se instalaron contenedores transparentes en la calle Villiers, una de las más transitadas de la ciudad de Londres, que están divididos en dos y hacen preguntas como «¿Quién es el mejor jugador de futbol de todos los tiempos?» Para responder, los transeúntes deben depositar sus colillas en la sección que consideren correcta.

Los contenedores fueron creados por la empresa social Hubbub, que también ideó otras estrategias, como botes de basura parlantes que agradecían a quienes los usaban, carteles mostrando a quienes viven y trabajan en el área o incluso posters donde, al pegar chicles, aparecía una imagen.

Según los datos que le dio la empresa a Fast Company, el gobierno gasta un millón de libras tan solo en la limpieza de esa calle, que es aseada siete veces al día.

Al analizar las personas que tiran colillas en el área, Hubbub descubrió que se trata de hombres jóvenes, quienes suelen gustar de los deportes y la competencia, por lo que se decidió involucrarlos mediante estos dos temas, cambiando cada semana la pregunta planteada en los contenedores.

De entre todas las ideas que se probaron en un periodo de seis meses, ésta fue una de las más exitosas, por lo que ya comenzó a producirse para su instalación en otras calles, y la empresa presentará los resultados a la Cámara de los Comunes (la cámara baja del parlamento) para impulsar cambios en las políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR