PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELas marcas que sí usan redes sociales para comunicar RSE

Las marcas que sí usan redes sociales para comunicar RSE

Las redes sociales han existido por ya más de una década y en ese tiempo las empresas se han dado a la tarea de utilizarlas para crear un diálogo con el público, pero son pocas las que han logrado sacarles provecho para comunicar temas de responsabilidad social y RSE.

Un documento reciente publicado por el sitio web Sustainly destacó el trabajo de 10 marcas en este sentido, y te presentamos los casos a continuación:

Doritos Rainbows

doritos rainbows

Doritos lanzó su edición especial Rainbows en apoyo al proyecto antihomofobia It Gets Better. Las frituras venían en los colores de la bandera del orgullo y con cada compra se donó un porcentaje a la organización. Las reacciones fueron tanto positivas como negativas, pero el producto se vendió por completo en una semana y se logró recaudar cien mil dólares.

Pepsi, Liter of Light

Como parte de su programa Pepsi Challenge, la marca invita a las personas a utilizar el hashtag #PepsiChallenge en Instagram, Facebook, Twitter o YouTube. Al hacerlo, Pepsi dona un dólar (con tope hasta un millón) a la ONG Liter of Light, dedicada a llevar energía solar a comunidades alejadas. La campaña ha sido impulsada por medio de anuncios en YouTube y televisión, en los que aparecen los atletas Serena Williams y Usain Bolt.

Always, Like a Girl

like a girl always

En esta campaña, Always tiene como objetivo mantener alta la autoconfianza de las niñas durante la adolescencia, impulsándolas a identificar y desafiar las limitaciones que se les imponen. Los videos han logrado millones de visitas y la página de Facebook cuenta con 470 mil likes.

Gatorade, Win from Within

Win From Within comenzó como una campaña para mostrar las historias de profesionales del deporte, pero pronto fue claro que éstas no estaban llegando al público meta, los jóvenes deportistas, así que Gatorade comenzó a hacer protagonista a la misma audiencia, generando así videos en verdad inspiradores con historias emotivas que han logrado, en promedio, un millón de visitas.

REI, Opt Outside

Imagen via: www.facebook.com/REI/
Imagen via: www.facebook.com/REI/

Esta empresa, que cerró sus puertas el pasado Viernes Negro, convirtió su decisión en todo un movimiento a través del hashtag #OptOutside y un micrositio que invita a sus clientes a salir a disfrutar actividades al aire libre. Más de 1.4 millones de personas firmaron el compromiso.

Clorox, Stop the Spread

Clorox Stop the Spread

Cada año, el virus de la influenza se propaga por Estados Unidos, y por lo general las personas comparten su sufrimiento en redes sociales, lo que significa que es posible monitorear las áreas en las que ataca la enfermedad. Gracias a un estudio, la marca pudo crear un micrositio que mostraba las áreas del país más afectadas y tips de prevención. Para promoverlos se usó el hashtag #StoptheSpread

Kenco, Coffee Vs. Gangs

kenco-header

Esta iniciativa de RSE fue creada por la marca de café Kenco para crear soluciones en San Pedro Sula, la ciudad más peligrosa del mundo. La idea es ofrecer alternativas a la población vulnerable para que se aleje de la delincuencia, por medio de capacitación en pequeños negocios. Se utilizó el hashtag #CoffeeVsGangs.

Purina Cat Chow Building Better Lives

Miles de gatos viven en refugios para animales en Estados Unidos. Con motivo del mes de la adopción canina este 2015, la marca Cat Chow, de Purina, creó una campaña llamada Building Better Lives, en la que quienes adoptaran a un gato podían compartir su historia con el hashtag #MyRescueStory. Por cada publicación, la marca donó 30 dólares, logrando recaudar 25 mil.

Ben & Jerry’s, Climate Movement

El helado derretido es una metáfora simple y dramática para el cambio climático, como demuestra el video de Ben & Jerry’s, que buscó no solo educar e involucrar a sus clientes, sino demandar un compromiso mundial de hacer una transición completa a la energía limpia para 2050.

Hellmann’s, Squeeze More Out

Según un video de la marca, más de mil libras de mayonesa se pierden en el fondo de los frascos, por lo que creó una botella exprimible que reduce el desperdicio de un 13 a tan solo un 3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR