Género Marketing de RSE

Querido papá: el video te dirá qué debes regalar a tu hija

La conmovedora carta de esta niña a su padre seguro te hará llorar… pero también reflexionar

querido papa

En medio de un mundo en el que a menos una de cada tres mujeres experimentará violencia física o sexual a menos una vez en su vida, tal vez sea justo decir que el sólo hecho de pertenecer al género femenino es uno de los mayores peligros que puede enfrentar una persona.

A partir de esta idea la organización noruega Care ha lanzado su más reciente campaña a favor de los derechos de la mujer, presentando las palabras que una niña por nacer dice a su padre para contarle cómo podría ser su vida.

En un video de poco más de cinco minutos, la campaña #DearDaddy hace un llamado de atención a la población noruega y del mundo para que se unan a la lucha a favor de los derechos de la mujer, buscando un acercamiento especial con aquellos hombres que se han convertido en padres de una niña y que al hacerlo también se han transformado en la persona en quien ella debe confiar más.

Apelando al fuerte vínculo entre un padre y su hija, la campaña busca generar conciencia entre los padres sobre la influencia que tienen sus acciones en el comportamiento de otros hombres y cómo es que esto puede repercutir en la seguridad de sus propias hijas.

A los 14, los chicos de mi clase me llamarán zorra y otras palabras ofensivas (…) Algunos dirán que lo hacen por simple diversión. Quizás hiciste lo mismo cuando eras joven y trataste de impresionar a tus amigos.

Más de 4 millones de personas ya han visto el video de la campaña desde la página de YouTube de la organización, aunque al momento ya ha sido replicado y traducido por diversos sitios.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]