PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDefiende meta de ProÁrbol

Defiende meta de ProÁrbol

La Comisión Nacional Forestal señaló que del total de los árboles sembrados a través del programa ProÁrbol en el 2007 el 58 por ciento sobrevivió. Durante una reunión de trabajo con la Comisión Especial de atención a pueblos que viven en el Bosque de la Cámara de Diputados, José Cibrián Tovar señaló que esta cifra es de acuerdo a resultados preliminares de la Evaluación Externa del programa, realizada por el Colegio de Postgraduados.

Un día antes la organización ambientalista internacional Greenpeace señaló que de acuerdo con una investigación de campo realizada en 8 predios reforestados, 74 por ciento de los árboles había muerto y sólo 7.6 por ciento estaban en condiciones adecuadas para sobrevivir al siguiente año.

En una reunión previa que mantuvieron académicos, productores forestales y organizaciones sociales exhortaron a las autoridades a reforzar el Manejo Forestal Sustentable sobre la reforestación de árboles. El argumento fue que la reforestación por sí misma no es eficiente si no a la par de un manejo forestal sustentable, como señaló la investigadora de la UNAM Julia Carabias.

Reforma, Nacional, p. 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR