PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿De verdad pueden los millennials darnos un futuro sustentable?

¿De verdad pueden los millennials darnos un futuro sustentable?

millennial-generation-

Hablar de los millenials y separarlos de las redes sociales parece una misión casi imposible, se trata de una generación que ha crecido de la mano de la conectividad e incluso ha evolucionado con ella. De la misma forma se cree que se trata de una generación que ha evolucionado de la mano del discurso sustentable y cuyo deseo por un futuro más verde forma parte de su ADN, pero ¿realmente nos guían hacia un futuro más responsable y amigable con el medio ambiente, o les hace falta utilizar toda su fuerza?

Aunque esta generación de jóvenes asocia con frecuencia un futuro sustentable con una mejor calidad de vida a nivel personal, para obtenerlo hace falta un trabajo colaborativo constante, por lo que sus habilidades sociales y herramientas digitales pueden ser la clave al momento de crear mejores modelos de negocios y acciones cotidianas que nos permitan alcanzar el anhelado desarrollo sostenible.

En este sentido el portal Greenbiz enlist tres fuerzas sociales fundamentales que deben utilizarse para incentivar un estilo de vida más sostenible, aunque por desgracia es posible que la generación del milenio no las esté aprovechando al máximo.

Fuerza 1: Transparencia

La posibilidad de capturar y compartir experiencias en tiempo real permite crear un mosaico único de experiencias individuales y colectivas que funciona como registro de momentos tanto históricos como triviales. Visto de la manera adecuada, esto puede convertirse en un comportamiento de transparencia basado en la confianza y motivando a la acción.

Fuerza 2: Simplicidad

Una de las barreras principales para lograr un cambio de comportamiento que promueva la sustentabilidad es probablemente traducir la compleja información ambiental en oportunidades y beneficios relevantes que puedan incentivar a la acción, por lo que la integración de nuestros respectivos esfuerzos dentro de una comunidad grande pueden contribuir a construir un futuro colaborativo, construyendo la conversación a partir de situaciones más personales.

Fuerza 3: Amplificación

Las personas en las redes sociales están motivadas por contenido relevante a nivel personal, lo que las convierte en un poderoso mecanismo para el intercambio y la colaboración, ya que son capaces de crear vínculos entre diversos grupos de personas motivadas que comparten contenido a gran escala permitiéndole alcanzar rápidamente a las masas.

A través del aprovechamiento de estas tres fuerzas se puede ver el surgimiento de un esquema general para la integración de las comunidades en línea y la construcción de estilos de vida más sostenibles en un entorno colaborativo usando la lente de un entorno cotidiano. Cuando hablamos de los millennials, hablamos de una generación tan familiarizada con la sustentabilidad como con las redes sociales, por lo que se convierten en líderes potenciales que comparten acciones personales relevantes tanto para el medio ambiente como para su circulo de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR