PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe un trabajo muy cool, un planeta en peligro y una riesgosa...

De un trabajo muy cool, un planeta en peligro y una riesgosa infancia

El entretenimiento, la política, el deporte y los negocios han inundado el mundo con información sobre importantes acontecimientos a lo largo de esta semana, por lo que la tormenta de contenido en las redes sociales y los medios de comunicación seguramente ha sido difícil de seguir de manera puntual. Si este es el caso, seguramente encontrarás útil la recopilación que hemos armado esta semana con el contenido más relevante en el mundo de la RSE

1. ¿Cuál es el mejor trabajo?

Felicidad en el trabajo vía Shutterstock
Felicidad en el trabajo vía Shutterstock

¿Qué significa vivir y trabajar en un ambiente flexible? Todos quisiéramos un empleo que nos dejara tiempo para dedicarnos a otras cosas importantes, como nuestros seres queridos, el ejercicio o un hobby. Esto es posible en aquellos países y organizaciones donde lo importante no es cuántas horas se laboran sino qué objetivos se cumplen. Mira el caso de este trabajador sueco ¡Y muere de envidia!

2. Cuidado con el planeta

Cambio Climático vía Shutterstock
Cambio Climático vía Shutterstock

El cambio climático es un fenómeno que se ha convertido en una prioridad a la mira de decenas de activistas y científicos en todo el planeta. Esta preocupación ha llevado a un total de 36 Premios Nobel a demandar una mayor protección al medio ambiente ante la Organización de las Naciones Unidas el pasado mes de julio, uniéndose a una larga lista de personas que de forma pública o anónima enfrentan todos los días la lucha por la conservación. ¿Habremos detenido este fenómeno?

3. Los monstruos no están bajo la cama

discriminacion caricaturas

El contenido mediático y de entretenimiento al que un niño puede estar expuesto diariamente durante su infancia tiene una gran influencia en los valores, personalidad y conducta que tendrá al llegar a la vida adulta, por lo que es muy importante que las acciones de cada uno de sus personajes favoritos se encuentren alineadas con aquello que buscamos enseñar a las nuevas generaciones.

Foto via Facebook.com/SMechetner
Foto via Facebook.com/SMechetner

Por otro lado ¿Qué tan responsable es que las grandes casas de moda contraten jóvenes menores de 17 años? En 2012, todas las ediciones de la revista Vogue se unieron en un pacto llamado The Health Initiative, según el cual los editores se comprometieron a dejar de usar a modelos menores de 16 años o que parecieran sufrir de un desorden alimenticio. Sin embargo, en varias ocasiones han faltado a su palabra, y las marcas continúan “descubriendo” a chicas cada vez más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR