PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas mujeres de la RSE más poderosas según Expansión

Las mujeres de la RSE más poderosas según Expansión

Como cada año, la revista Expansión publicó la lista de las mujeres más poderosas en México; sin embargo en esta ocasión decidió duplicar el número que tradicionalmente manejaba, y reconocer el trabajo de las 100 ejecutivas más destacadas en los negocios.

Con este listado, la revista pretende impulsar la equidad presentando a profundidad a las más altas ejecutivas que se encuentran a cargo de algunas de las fusiones más grandes del mercado nacional.

Dentro del listado de 2015 podemos encontrar a personas como María Asunción Aramburuzabala, Vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo; Marina Manu, CEO Danone de México y Centroamérica; y Mónica Flores Barragán, CEO de ManpowerGroup de Latinoamérica, entre otras. ¿Pero cuántas mujeres se destacan en el ámbito de la responsabilidad social?

A diferencia del 2011, donde dentro del listado solo se podía encontrar a una mujer que destacaba en ámbitos de RS, este año se pueden encontrar más, sin embargo aún no existe un gran incremento comparado con años anteriores, a pesar de que muchas de las empresas mencionadas cuentan con grandes departamentos y acciones de RSE.

En el lugar número 77 se encuentra Ana Paula Fernández del Castillo, directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Empresas ICA, la cual desarrolló el plan estratégico de sustentabilidad de las cuatro unidades de negocio con alcance nacional y global y posicionó a Empresas ICA dentro del Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores.

anapaula

Martha Patricia Herrera González, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, se encuentra en el lugar número 83. Es reconocida por su trayectoria a lo largo de 20 años en CEMEX, el desarrollo de la estrategia de responsabilidad social y el manejo de inversiones de alto impacto social y medioambiental.

Martha Herrera

Y en el lugar número 100, Jana L. Nieto Karam, directora de asuntos gubernamentales y responsabilidad social de 3M México, quien en el último año implementó con éxito la estrategia de rse para la empresa, denominada 3MGives y desarrolló la primera campaña de la estrategia.

jana nieto

Para determinar a las mujeres destacadas, el estudio evalúa ciertos elementos cualitativos como la empresa donde se labora, la carrera profesional, los grados académicos, las actividades adicionales dentro y fuera de la empresa, entre otras.

Reconocer a las mujeres ejecutivas que por su trabajo y esfuerzo se encuentran ocupando altas direcciones es importante para dar a conocer e impulsar un sistema empresarial de equidad; y encontrar cada vez a más a mujeres que dirigen ese esfuerzo en temas de responsabilidad es muy satisfactorio y alentador para toda la comunidad involucrada en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR