PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿De qué están hechas las Zucaritas?

¿De qué están hechas las Zucaritas?

¿Cuántas veces no hemos desayunado un plato de cereal con leche y fruta antes de salir al trabajo o escuela? Los expertos en nutrición recomiendan este platillo como uno completo y balanceado capaz de proporcionar la energía física necesaria, ¿alguna vez te has preguntado de qué están hechas las Zucaritas?

En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012, las personas que consumen cereal para el desayuno tienen una mayor ingestión de nutrientes, como son las vitaminas A y C, calcio y zinc.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, incluir granos enteros a la alimentación es de suma importancia como parte de una correcta nutrición. Debido a esto Kellogg, como parte de su estrategia de responsabilidad social y buscando el bienestar de las familias mexicanas modificó la fórmula de tres de sus principales cereales, no solo Zucaritas, sino también Chococrispis y Froot loops, los cuales ahora están integrados de grano entero.

Beneficios del grano entero

Esta línea de productos mejorados con grano entero que cuenta con el mismo sabor tiene múltiples beneficios:

Kelloggs-Vitaminas-y-minerales

Los granos enteros son las semillas completas de trigo, maíz u otros cereales, que brindan beneficios a la salud al conservar todas sus partes: el salvado, la capa externa que contiene fibra, vitaminas del complejo B y minerales como Hierro, Cobre, Zinc y Magnesio; el endospermo, la capa intermedia que contiene principalmente carbohidratos; y el germen, la parte interna que aporta vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.

Kelloggs-antioxidantes (1)

Contiene antioxidantes que ayudan a fortalecer las defensas. Estas sustancias son capaces de proteger a las células de los efectos de los radicales libres que son producidos por la exposición ambiental o la radiación.

Mientras mayor es el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, disminuye la probabilidad de desarrollar patologías cardiovasculares, tumorales y neuro-degenerativas.

KelloggsFibra

Además contiene fibra, la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a regular los procesos intestinales.

Como parte de la dinámica de lanzamiento, la empresa llevó al Chef Yogui para dar un taller práctico de cocina fácil utilizando los cereales mejorados de Kellogg que aportan hasta 4.8 gramos de grano entero por porción y además contienen 25% menos azúcar.

Asimismo, diversas investigaciones científicas han encontrado que el consumo de grano entero en la alimentación habitual, disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Infografia-Food-Beliefs-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR