PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe pandas y Responsabilidad Social estratégica: FedEx

De pandas y Responsabilidad Social estratégica: FedEx

Hace un año y medio publicamos una nota referente a una guerrilla de WWF donde se hacía hincapie en el hecho de que sólo quedaban 1,600 osos panda en el mundo, por lo que preservarlos era fundamental para el mantenimiento de su especie… ¿Y qué si una empresa decidiera enfocar en ello parte de su responsabilidad social?

fedex-pandaEstamos hablando de FedEx; claro que muchos dirán ¿Qué tiene que hacer una compañía de mensajería con la protección de una especie así? Ni siquiera está alineada a su core business.

Tal vez en principio no, sin embargo veamos cómo, con un empujoncito de visión y marketing, los resultados pueden ser sorprendentes.

Resulta ser que hoy, 4 de febrero, se requería el transporte de dos osos panda gigantes de Estados Unidos a China, en una operación conjunta del Smithsonian’s National Zoo y el Zoológico de Atlanta. Es en esta necesidad que FedEx detectó una oportunidad y generó de ella una brillante ejecución de responsabilidad social.

Donando la logística y personal de tierra en Washington y Atlanta, dos contenedores especiales construídos expresamente por la marca, y el traslado en el 777F, la unidad más reciente de la flota global de la compañía, FedEx llevará sin escalas durante más de 14 horas a los animales, de Washington a Chengdu; esto, debido a la alta eficiencia de combustible de la nave, que es, hay que decirlo, el más grande bimotor de carga en todo el mundo. En China, los osos serán recibidos por la China Wildlife Conservation Association y el Chinese Association of Zoological Gardens.

La ejecución obra en pos de la sustentabilidad, indudable. La marca utiliza sus propios recursos para realizarla, estratégico… ¿Y el aspecto de rentabilidad? Aquí es donde marketing entra con toda su fuerza y logra redondear una brillante acción.

La marca habilitó la página news.fedex.com/pandas, desde donde se podrá consultar todo respecto al proyecto; realizó actividades de RP, buscó intencionadamente el publicity y hasta decoró el avión con la imagen de los animales, bautizando al vuelo como el “FedEx Panda Express.”

Por si fuera poco, David J. Bronczek, presidente y CEO de FedEx Express dijo públicamente que ellos eran los ideales para realizar este trabajo dado a su larga experiencia en traslados de carga entre los dos países (¿marketing?). Asimismo agregó que estaban orgullosos de poder participar en la preservación de esta especie en peligro de extinción.

Un extraordinario ejemplo de Responsabilidad Social estratégica, mediática y altamente rentable

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR